Previa

Adecco Estudiantes, a superar el disgusto europeo ante un Fórum necesitado

Adecco Estudiantes sufrió el miércoles un duro palo ante el Pamesa Valencia y ahora deberá rehacerse para continuar su buena racha liguera. Fórum, a por la sorpresa

Jacobo Odriozola penetra ante la defensa de Carlos Jiménez y Nacho Azofra (Foto EFE)
© Jacobo Odriozola penetra ante la defensa de Carlos Jiménez y Nacho Azofra (Foto EFE)
  

Redacción, 28 Mar. 2003.- Adecco Estudiantes recibe al Fórum Valladolid en un importante encuentro y que servirá para ver si el equipo estudiantil se ha repuesto del durísimo golpe que supuso la eliminación en las semifinales de la ULEB Cup cuando el pase para la final parecía más cercano.

Los de Pepu Hernández apenas han tenido tres días para digerir este disgusto y ahora regresan a la Liga ACB con la necesidad de seguir sumando para permanecer con todas sus opciones en la carrera por el tercer puesto, actualmente en poder del Unicaja. El equipo estudiantil no puede permitirse un tropezón en casa y ante el Fórum pues podría alejarse demasiado del conjunto malagueño y quedarse aislado en la cuarta plaza, prácticamente sin objetivos.

Eso sí, Adecco Estudiantes seguirá teniendo la baja de Iker Iturbe y la duda de Pancho Jasen, quien sufre una fisura en el malar y necesitará una prótesis para poder jugar. El club busca rápidamente una pero, de momento, su participación es muy dudosa.

Si el partido es importante para Adecco Estudiantes, lo es aun más para el Fórum Valladolid, penúltimo clasificado con 7-18 y, por tanto, en puestos de descenso. Su situación se agravaría en caso de derrota, pues ésta se uniría al posible triunfo de Casademont Girona y Cáceres, quienes afrontan compromisos asequibles, que no fáciles, ante su afición.

Pero el Fórum viaja a Vistalegre con la esperanza de dar la campanada. Contará con el apoyo de numerosos aficionados e intentará demostrar la notable mejoría en su juego en las últimas semanas. Eso sí, tendrá la importantísima duda del que es su base titular, Mike Iuzzolino, aquejado de un pinzamiento lumbar.

'La moral del equipo y la fortaleza mental la tendremos que demostrar cuando saltemos a la cancha mañana. Está claro que se ha sufrido con la derrota del miércoles, pero estamos haciendo una muy buena competición y no tenemos que dar pasos atrás', explica Pepu Hernández, quien asegura no creer 'que tengamos que mirar atrás, con todos los respetos a los equipos que nos siguen, sino mirar hacía adelante y tratar de conseguir la plaza del Unicaja. Esta me parece una postura lógica y positiva'.

Luis Casimiro señaló sobre el conjunto estudiantil que se encuentra en un "buen momento" de juego y, aunque su equipo tratará de afrontar el partido con "determinación y garantías", está convencido de que va a entrañar una "gran dificultad" el poder superarlo.

"Nos enfrentaremos a un gran equipo que domina perfectamente el rebote y en una cancha prácticamente inaccesible, pero si conseguimos controlar nuestro tablero, tendremos una base para poder luchar por el triunfo", añadió el técnico del cuadro vallisoletano.

El alero Oscar Yebra, muy contento por haber sido designado para disputar el "partido de las estrellas", coincidió con su entrenador en que, para frenar a Estudiantes, es preciso "controlar sus rápidas transiciones y defender con sobriedad" para mantener el resultado apretado, "única forma de llegar al final con opciones", apuntó