Previa

El Laboral Kutxa recibe a un Gipuzkoa Basket acuciado por las bajas

Este jueves, Laboral Kutxa y Gipuzkoa Basket se enfrentan en un nuevo derbi vasco, en el que los vitorianos quieren asegurar su sexta plaza, mientras los donostiarras tendrán que superar las bajas que arrastra

ACB Photo / L. García
© ACB Photo / L. García
  

Vitoria/San Sebastián, 7 may. 2014 (EFE).- El conjunto vitoriano Laboral Kutxa recibe mañana a Gipuzkoa Basket en su feudo del Buesa Arena en busca del triunfo que le asiente en la sexta plaza de la tabla para encarar los cruces por el título.

A falta de cuatro jornadas para concluir la fase regular, el Laboral Kutxa aún no sabe si concluirá en sexto, séptimo u octavo lugar de cara a la eliminatoria de cuartos de final.

La desconcertante irregularidad en el juego vitoriano le ha llevado a no tener aún definida la posición después de 30 jornadas y jugárselo todo a una carta ante CAI Zaragoza y Cajasol, con los que está igualado a 16 triunfos.

Los vitorianos no pueden permitirse más tropiezos si no quieren descender en la tabla, lo que les llevaría a medirse a un oponente más complicado.


Será duda hasta última hora la presencia de Fabien Causeur por la rotura de fibras que se produjo hace una semana. El primer plazo de recuperación fijado por los médicos se centraba en diez días y después de haber pasado solo siete se antoja complicado que el francés pueda jugar y se optará por no forzar su vuelta y tenerle en condiciones para el Playoff.

Además, Lamont Hamilton sigue arrastrando los problemas de fascitis plantar que le impiden jugar con normalidad, lesión que ya le tuvo casi dos meses parado después de la Copa del Rey y que le va a lastrar hasta el término del curso.

Laboral Kutxa y Gipuzkoa Basket se verán las caras por séptima vez en un derbi vasco en el Buesa Arena y los de Scariolo esperan seguir con la racha triunfal que les ha llevado a dominar los seis cruces anteriores y seguir manteniendo su pabellón como una de las canchas malditas para los de Sito Alonso.

Por su parte, el Gipuzkoa Basket viaja a Vitoria para enfrentarse al Laboral Kutxa con tanta ilusión como problemas acumula el equipo de Sito Alonso, que está asolado por las bajas en este final de temporada.

Amortizado el disgusto por la prolongada ausencia de Anthony Winchester y posteriormente la de Raúl Neto, ahora es uno de sus jugadores más batalladores, Charles Ramsdell, el que se queda fuera por una lesión de rodilla.

Los donostiarras, a pesar de estas adversidades, quieren seguir soñando con que es posible clasificarse para el Playoff por el título, algo que sería un premio mayúsculo con una plantilla que no ha introducido un solo cambio en toda la temporada por cuestiones presupuestarias.

Cinco victorias en las seis últimas jornadas es la brillante hoja de servicios de los de San Sebastián, que casi siempre le ponen en apuros al Laboral Kutxa.

Sito Alonso tendrá que exprimir al máximo en cancha a hombres como David Doblas, Jason Robinson o su base Javi Salgado que ha equilibrado la baja del otro base, Neto, con sus mejores minutos en toda la liga.

El GBC volverá a ampararse en esa defensa asfixiante que deja sin ideas a la mayoría de los equipos, no en vano es, detrás del FC Barcelona, el equipo que menos puntos encaja.

Si el encuentro ronda los 70 puntos el equipo guipuzcoano tendrá serias opciones de victoria y de ponerse a solo un partido de su rival, mientras que una victoria de los alaveses dejará fuera de cualquier ambición al Gipuzkoa Basket.