Artículo

Milenko Savovic: 'Partisano' en Granada

Actualmente, Milenko Savovic está trabajando en el marketing deportivo y continúa colaborando con el Partizán. Tiene una hija, Sara, que es una nadadora de éxito.

Milenko Savovic, en acción con el Puleva Granada en 1989 (Foto: Gigantes)
© Milenko Savovic, en acción con el Puleva Granada en 1989 (Foto: Gigantes)
  

Redacción, 9 May. 2014.- Hubo una época en la que en Granada se hablaba yugoslavo. Como en 1988 el fichaje de Goran Grbovic salió bien (al menos en principio, luego el ‘divorcio’ fue tempestuoso), el Oximesa/Puleva se animó a fichar el año siguiente a otro jugador veterano de la zona, Milenko Savovic. Recuerdo una vez más que en aquel tiempo, todo lo que no fuesen extranjeros norteamericanos en la liga era una rareza, pero bueno, si se acertaba…

Dusan Vujosevic se acababa de hacer cargo del banquillo. Savovic llegó con la misma etiqueta que Grbovic (creo que eran cuñados, pero no me hagáis mucho caso): curtido en mil batallas, profesional, serio, con el carácter indomable de los criados en el seno del Partizán de Belgrado… Seis años antes, en 1983, había participado con Yugoslavia en el Eurobasket de Francia, aquel en el que en una pelea con Italia salieron tijeras a relucir. El fracaso balcánico fue brutal (sextos).

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa