Previa

Oportunidad de oro para que el CAI siga consolidando su candidatura de PO

El CB Valladolid, último clasificado, juega contra un CAI Zaragoza que quiere, y necesita, ganar par ir asegurándose su puesto dentro de los ocho primeros de la competición

  

Redacción, 10 May. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza visita la pista del colista CB Valladolid con la intención de seguir dando pasos hacia su presencia en las eliminatorias por el título, por lo que se prohíbe el más mínimo fallo frente a un rival que esta temporada tan solo ha sumado tres triunfos.

El principal problema de los zaragozanos puede ser precisamente el dar por conseguida la victoria frente a los vallisoletanos antes de comenzar el encuentro y no salir con la intensidad y la dureza que necesitan para conseguirla.

El reencuentro con el triunfo el pasado jueves ante Tuenti Móvil Estudiantes fue por la vía rápida y en poco más de cinco minutos (18-2) establecieron la diferencia en la que se movió el resto del enfrentamiento, por lo que en el pabellón polideportivo Pisuerga intentarán volver a hacer lo mismo.

El conjunto que entrena José Luis Abós lleva más de mes y medio sin conseguir la victoria en sus desplazamientos y sus últimas derrotas han sido especialmente dolorosas, más que por haber caído por cómo se han visto superados por Cajasol, FIATC Joventut y Gipuzkoa Basket, y eso es algo que ahora no quieren que se repita.

Los maños dieron por prácticamente hecha su presencia por segunda temporada consecutiva en el play-off tras su histórico triunfo ante el FC Barcelona, que analizado con el paso del tiempo "nos perjudicó más que nos benefició", al que siguió un letargo de cuatro derrotas que hicieron saltar todas las alarmas que se silenciaron ante el Estudiantes.

El técnico zaragozano está convencido de que el triunfo ante el conjunto estudiantil les ha servido para "soltar lastre y coger moral porque nos teníamos que desbloquear" y en las tres finales que restan por disputar para acabar la primera fase de la Liga Endesa no les va a volver a suceder.

La premisa que tienen los rojillos es que el recorrido que tienen por delante "es muy corto, son tres finales y da igual el rival que esté delante. Hay que ganarle y ya está".

Abós insiste en que una vez recuperados anímicamente "no nos va a pillar un nuevo bajón y en el aspecto de concentración no nos va a pasar".

La única duda que tendrá José Luis Abós para este encuentro es la del alero mallorquín Pere Tomás, con un esguince que le impidió jugar ante los madrileños y del que ha intentado recuperarse a marchas forzadas, mientras que el resto de jugadores están en condiciones de saltar al parqué pucelano.

El partido entre vallisoletanos y zaragozanos se disputará mañana en el pabellón polideportivo Pisuerga a partir de las 12.15 horas.

El CB Valladolid quiere evitar mañana ante el CAI Zaragoza otra humillación como la sufrida ante Unicaja e intentar "competir al máximo hasta el final de la temporada" ya que el único objetivo que queda por cumplir a título personal y colectivo es "acabar lo mejor posible sin aflojar".

El técnico del equipo, Ricard Casas, ha explicado en rueda de prensa que "no" quiere que se "repita" la abultada derrota sufrida ante el cuadro malagueño (65-106), para lo cual confía en que sus jugadores "recuperen la positividad" para dar lo máximo posible en el aspecto competitivo.

"La inestabilidad de los resultados parte del potencial que el equipo no genera competitivamente, pero no hay un desgaste en el trabajo diario ni en la relación diaria y, los que no juegan, no lo hacen porque hay otros compañeros que son mejores, no porque haya mala relación", ha advertido Casas.

Respecto al rival de mañana, el entrenador catalán ha observado que "se trata de un equipo que ha obtenido malos resultados hasta la última victoria ante el Estudiantes y tratarán de no perder para mantener esa buena dinámica hasta el último partido".

"Tienen un potencial sobradamente conocido, con duplicidad de jugadores en todas las posiciones y de gran nivel, con mucho talento desde los bases hasta los pívots que, además, son muy polivalentes y les permiten jugar muy abiertos", ha analizado Casas.

A esto se añade "una gran capacidad en el bloqueo directo que les permite generar mucho juego, mucho talento ofensivo y potencial de ataque en la zona", por lo que el CB Valladolid deberá "estar preparado" para "superar su debilidad a la hora de hacer frente a los interiores que juegan de espaldas al aro".

Respecto a que el CB Valladolid termine la temporada con récord de derrotas, Casas ha señalado que "ahora no es cuestión de pensar en eso, sino de seguir centrados en lo que queda, en intentar que no se cumpla y luchar para sumar alguna victoria más, y para eso tenemos que ser mentalmente positivos".

"La temporada se está haciendo muy larga y pesada, porque está siendo muy dura, pero tenemos que hacer cumplir el objetivo que nos queda, el de levantar la dignidad competitiva, porque es la única forma de encontrar sentido al trabajo", ha precisado Casas, quien podrá contar con todos sus efectivos para este encuentro.

Se da la circunstancia de que la pasada campaña, los vallisoletanos ganaron en Pisuerga a los aragoneses, un logro que buscarán repetir mañana para intentar terminar de la mejor manera posible esta campaña y para ofrecer un nuevo triunfo a una afición que se ha mostrado más fría de lo habitual.