Previa

El Herbalife Gran Canaria visita San Sebastián para defender la 5ª plaza

Una vez con plaza del Playoff asegurada, los de Pedro Martínez quieren asegurar la quinta plaza. Para ello, una victoria ante un GBC que busca jugar la postemporada es vital

  

Redacción, 10 May. 2014 (EFE).- El Gipuzkoa Basket, tras su inesperada victoria en el derbi vasco ante el Laboral Kutxa, no quiere perder el último tren para el "play off" de la Liga Endesa en el que ya viaja su próximo visitante, el Herbalife Gran Canaria que tiene asegurada la lucha por el título.

El favorito es el conjunto isleño, que tiene bien tomada la medida a un GBC que no gana ante este rival desde hace dos años, cuando derrotó por última vez a los canarios 93-78 en la temporada 2011/12.

En la primera vuelta la victoria fue clara para un Herbalife que de seis visitas a la capital donostiarra se ha llevado tres victorias y al que se le puede poner junto a Valencia la etiqueta de mejor rendimiento en función de presupuesto y plantilla en la presente campaña.

El conjunto de Sito Alonso, por otro lado, tiene importantes bajas para este encuentro que se pierden el base Raúl Neto y el ala-pívot Charles Ramsdell.

Podrá contar con Anthony Winchester, a pesar de su larga ausencia de las canchas, que vuelve a jugar en San Sebastián mes y medio después de caer lesionado, además de volver a recurrir a ese triplete brillante que tiene con Salgado-Robinson-Doblas.

El americano Robinson está peleando con Andy Panko de Fuenlabrada y Doelmann de Valencia Basket por ser el máximo anotador de la ACB, lo que abriría las puertas además a mejorar su contrato la próxima temporada.

El juego de estos tres hombres será la clave desde el punto de vista del GBC para poder llevarse un partido que estará más cerca de sus intereses si consiguen brillar en defensa como en las anteriores partidos.

Gipuzkoa Basket y Herbalife Gran Canaria se medirán mañana, a partir de las 19.00 horas (hora local) en el San Sebastián Arena, en un compromiso con mucho juego, sobre todo para los locales, que aspiran a lograr una plaza en la fase final por el título.

El conjunto grancanario, quinto con un balance 19-12, pretende asegurarse esa posición de cara al 'playoff', mientras que el combinado vasco, décimo con 15 triunfos y 16 derrotas, llega a esta cita tras tumbar al Laboral Kutxa y mantiene opciones de estar en la fase final.

El alero madrileño del Herbalife Gran Canaria, Javier Beirán, advirtió ayer de que el duelo ante el conjunto dirigido por Sito Alonso será "muy duro" porque tiene "opciones" de 'playoff' y "están jugando muy bien".

El exterior amarillo ha comentado que un triunfo en San Sebastián supondría dar un "gran paso" para conservar "matemáticamente" la quinta posición.

El técnico del Gran Canaria, Pedro Martínez, cuenta con la duda del ala-pívot dominicano Eulis Báez, debido a un esguince en la rodilla derecha.

El 'Granca' ganó por 63 a 56 en el compromiso de la primera vuelta, con 14 puntos de Hansbrough y 13 de Newley, mientras que Robinson, con 12 puntos, fue el máximo anotador donostiarra.

Asimismo, el cuadro insular se impuso por 72 a 94 en el encuentro de la pasada temporada en San Sebastián, mientras que la última victoria peninsular en su fortín se produjo en la campaña 2011-2012 (93-78).

El Herbalife Gran Canaria y el Gipuzkoa Basket han enfrentado en 13 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de nueve triunfos y cuatro derrotas para el equipo dirigido por Pedro Martínez.

El balance en el San Sebastián Arena está igualado a tres triunfos.