Crónica

Van Lacke y Nogueira alejan al FIATC Joventut del Playoff (76-89)

El Tuenti Móvil Estudiantes salió victorioso en su visita al FIATC Joventut (76-87), gracias al buen partido desplegado por Fede Van Lacke (17 puntos y 20 de valoración) y de Lucas Nogueira (13 y 16)

ACB Photo / Charly Mula
© ACB Photo / Charly Mula
  



Badalona, 11 may. 2014 (EFE).- Fede Van Lacke, con 17 puntos, y Lucas Nogueira, con 13, acabaron desequilibrando a favor del Tuenti Móvil Estudiantes un encuentro loco en el Olímpic de Badalona (76-89) que aleja de las eliminatorias al título al conjunto verdinegro, que no aprovechó el tropiezo del Cajasol en Valencia.

El Tuenti Móvil Estudiantes sorprendió a la 'Penya' con un inicio autoritario, dominando en el rebote ofensivo, y con un gran acierto desde más allá de la línea de 6,75.

Con dos triples del exverdinegro Van Lacke, muy aplaudido en su retorno al Olímpic, y de Kuric, los visitantes se escaparon (5-16, min.5). Salva Maldonado pidió tiempo muerto para recomponer al equipo y cambiar a un Guillem Vives que ya había cometido dos personales y dar la dirección a Cochran.


Los recambios reactivaron al conjunto local. Lo hizo sobre todo la nueva pareja interior, un Nacho Llovet omnipresente y un Albert Miralles (19 puntos y 8 rebotes) que puso músculo en la pintura y anotó casi de carrerilla siete puntos para reducir la distancia (17-21, min.8).

Pero de nuevo llegó otro golpe del conjunto estudiantil, con Rabaseda al contraataque y Nogueira seguro bajo los aros. La séptima pérdida del FIATC Joventut, tercera de Savané, fue el preludio de la carrera del propio Rabaseda, que puso el 24-43 justo en el ecuador del segundo cuarto.

Otro tiempo muerto de Maldonado generó una nueva reacción local en una primera parte tan loca como extraña. Los verdinegros empezaron a meter los triples que habían fallado hasta entonces (1 de 9 en el primer período) y en el segundo cuarto hizo un 4 de 5. Shurna metió uno sobre la bocina y desde la mitad de la pista que concretó un parcial de 20-4 con el que se llegó al descanso (44-47).

Kirskay, que había fallado sus cinco tiros, encadenó dos triples consecutivos para poner a la Penya por delante desde el 3-2 inicial, en el primer minuto de la reanudación (50-47). Tras los primeros minutos de igualdad del encuentro surgieron Nogueira y Banic, y Kuric con un triple y dos tiros libres volvió a alejar al Tuenti Móvil Estudiantes (65-72, min.30).



Miralles era el alma de los locales, pero su concurso fue insuficiente para un equipo que persistió, por más que no estuviese acertado en el tiro.

El pívot catalán volvió a acercar al FIATC Joventut (73-76 a cinco minutos del final) y fue entonces cuando replicaron Nogueira, al rematar un espectacular 'alley oop', y Van Lacke, con una bomba y un triple para colocar el 73-83. Ahí acabaron las opciones verdinegras.

76 - FIATC Joventut (17+27+21+11): Guillem Vives (11), Kirksay (8), Savané (6), Joseph (15) y Shurna (10) -cinco inicial- Llovet (2), Miralles (19), Cochran (2) y Ventura (3).

89 - Tuenti Móvil Estudiantes (25+22+25+17): Colom (2), Van Lacke (17), Ivanov (6), Kuric (17) y Slokar (7) -cinco inicial- Fernández (4), Banic (9), Rabaseda (9), Miso (5) y Nogueira (13).

Árbitros: Juan Carlos García González, José Ramón García Ortiz y Oyón. Elminaron por cinco faltas personales a Banic (min.38).

Incidencias: Partido de la 32ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.634 espectadores.