Previa

Fuenlabrada y CB Valladolid buscan sonreír en el final de temporada

El Fuenlabrada recupera a Panko pero pierde a Montañez, ya con la permanencia asegurada, en la visita del CB Valladolid

ACB Photo / C. Minguela
© ACB Photo / C. Minguela
  

Madrid/Valladolid, 16 May. 2014 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada quiere cerrar la temporada en su casa del Pabellón Fernando Martín con un triunfo ante el colista CB Valladolid el sábado a las 20.30 horas, en un partido para el que recupera al estadounidense Andy Panko, pero en el que no estará Román Montañez.

Con la permanencia matemáticamente segura desde hace dos jornadas, el equipo que dirige Luis Casimiro Palomo quiere cerrar la temporada en casa con una victoria ante los pucelanos, colistas con tan solo tres triunfos en su haber, frente a los 11 logrados por el Fuenlabrada, que está empatado con Rio Natura Monbus y UCAM Murcia.


El CB Valladolid espera terminar la temporada con la mejor imagen posible, por lo que intentará recuperar el carácter competitivo mostrado en anteriores partidos al de Unicaja o CAI Zaragoza.

El entrenador del equipo vallisoletano, Ricard Casas, ha confiado en que la plantilla "sepa dar respuesta a lo que se ha trabajado durante la semana, ya que hemos hecho énfasis en esa necesidad de recuperar las sensaciones de anteriores encuentros para acabar haciendo bien las cosas".

En este sentido, se ha mostrado "contento" con el trabajo realizado durante la semana, de cara a un partido en el que les espera un rival "con un buen tono defensivo, que ha llegado al final de campaña en un buen momento de juego, porque saben generarlo desde el perímetro y porque están bien organizados".

"Fuenlabrada tiene buenos bases y jugadores de calidad como Feldeine y un ala-pívot como Panko, que les abre mucho el campo, lo que les permite tener una gran flexibilidad en el juego", ha añadido Casas, quien podrá contar con todos sus efectivos para este encuentro, correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Endesa.

El técnico catalán ha reconocido que "la situación no es fácil cuando hay aspectos extradeportivos, pero no lo ha sido durante toda la temporada, y eso es algo que desde el club deberán cambiar si quieren afrontar la siguiente campaña con una buena planificación, ya sea en LEB o en ACB, si se diera la ocasión".

"Tiene que haber garantías para sacar el proyecto adelante, porque uno de los principales hándicap de este año ha sido no haber hecho la estructuración del equipo en pretemporada y haber tenido que estar pendientes de forma constante de la adaptación de los nuevos jugadores que han ido llegando", ha explicado.

De hecho, según Casas, "los esquemas tácticos del equipo no son complejos y siempre se han mantenido los conceptos del juego, pero no ha habido un hábito para implantarlos y ese déficit se ha hecho patente, porque no hemos tenido la organización adecuada".

Por este motivo, considera que "plantearse otro año así, es inviable" y, aunque se ha conseguido el objetivo de "impedir que la entidad desapareciera y amortizar deuda, el día a día ha tenido una dificultad extrema, que debe tenerse en cuenta a la hora de decidir dónde ir".

Un cambio que también cree que debería hacerse extensivo al resto de la liga "porque cuando la situación económica hace que los modelos pierdan fuerza, éstos deben ser revisados para adaptarse a esa nueva situación y hacerlo en conciencia", lo que "llevará a tomar decisiones en cuanto a estructura o límites en la liga", ha dicho.

"La cuestión no es que haya dos equipos menos, sino que los que estén tengan la fuerza y la capacidad necesaria porque si no se produciría un desequilibrio", ha añadido Casas.

Para este encuentro, los madrileños, que vienen de caer en Málaga ante Unicaja por 88-81, aunque poniendo difíciles las cosas a los andaluces hasta el último cuarto, recuperan al estadounidense Andy Panko, que no pudo participar en aquel encuentro debido a unos problemas de espalda.

Sin embargo, el Fuenla pierde a Román Montañez, exjugador pucelano durante seis temporadas en dos periodos distintos, debido a un esguince de tobillo.

Los locales llevan una racha de seis partidos sin conocer la victoria, si bien estas derrotas se han producido en el tramo más complicado del calendario con visitas a Valencia, Barcelona, Gran Canaria, duelo con el Real Madrid en casa y viaje a Málaga.

Por ello, el encuentro contra Valladolid cobra un especial valor para terminar la competición con un buen gusto ante la afición fuenlabreña. El encuentro fue retrasado de las 19.30 horas iniciales a las 20.30 horas del sábado, de manera que ya no colisiona con el final de la liga de fútbol entre FC Barcelona y Atlético de Madrid.