Previa

Cajasol-FIATC Joventut, duelo directo por el Playoff

Con un triunfo, el Cajasol será equipo de Playoff. El FIATC Joventut necesita la victoria para seguir aspirando a él. Duelo directo en un San Pablo que registrará un gran ambiente

ACB Photo / Charly Mula
© ACB Photo / Charly Mula
  

Sevilla/Badalona, 16 May. 2014 (EFE).- El Cajasol afronta la penúltima jornada de la fase regular de la Liga Endesa con la posibilidad de certificar como mínimo la octava plaza en la tabla y con ello seguir en la disputa por el título, pero el rival que visita el San Pablo, el FIATC Joventut, también se juega en el mismo objetivo.

La formación sevillana, con 17 victorias, tiene dos más que el equipo badalonés, por lo que un triunfo mañana del Cajasol dejaría imposible para la última jornada que FIATC Joventut pudiera acceder a esa plaza.

Por contra, si ganan los visitantes, se quedarían con sólo una de desventaja y con el problema para el Cajasol de que cierra la fase regular en la complicada cancha del Palau Blaugrana ante el FC Barcelona, con lo que la octava posición quedaría abierta según los resultados que se den.

Al FIATC Joventut, además, solo le vale el triunfo por 10 puntos de diferencia para alargar hasta la última jornada sus posibilidades de estar en el Playoff.


Salva Maldonado cuenta con todos sus jugadores para este partido en el que quiere recuperar las sensaciones que llevaron a su equipo a ganar en Bilbao en su última salida (83-90) y olvidarse de la última derrota en casa ante el Tuenti Móvil Estudiantes (76-89).

Las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos demuestran que los catalanes no llegan en su mejor momento al partido, pero el equipo de Badalona ha sabido competir muy bien lejos de su feudo en esta temporada y no da nada por descartado.

En el club andaluz se le ha dado mucha importancia a este partido y su presidente, Fernando Moral, ha pedido a la afición que "lleve en volandas" al equipo en el partido, al considerarlo una cita "crucial".

El dirigente ha reconocido que en el inicio de la temporada no estaba planteado que el equipo, el más joven de la Liga Endesa, tuviera como objetivo clasificarse para el Playoff, pero que una vez que es posible "es un reto bonito por el que vale la pena luchar hasta el último día".

En esa misma línea se ha manifestado el entrenador del equipo, Aíto García Reneses, quien la pasada semana en el partido de Valencia cumplió 1.000 como técnico en ACB.

El veterano preparador madrileño ha pedido también que se llene el Palacio San Pablo este sábado porque se encuentran en una "buena posición" para entrar en el Playoff. "No hemos hecho las cosas bien cuando teníamos cosas que perder. Hemos estado más atenazados ante rivales inferiores", ha aseverado el entrenador, quien preguntado por la posibilidad de que valga para el objetivo perder por menos de nueve puntos, tras el 65-74 a favor de los sevillanos que se dio en la primera vuelta en Badalona, ha precisado que descarta jugar con esa posibilidad y que siempre irán a ganar.

La estadística en el histórico de enfrentamiento entre catalanes y andaluces es favorable a los sevillanos con 13 victorias en un total de 23 partidos.


Maldonado: "No me planteo el partido para remontar 10 puntos"

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha manifestado que "en ningún momento" se plantea el partido con la obligación de remontar 10 puntos y ha asegurado que pensar en ello sería "un error infantil".

El técnico verdinegro dice que el partido es "muy difícil" como para estar mirando la diferencia en el marcador y que para intentar ganar necesitan "recuperar juego y sensaciones".

Poniéndose la victoria como primer objetivo, Maldonado afirma que ésta pasa por "defender sabiendo que el Cajasol ahora mismo está jugando a un mejor nivel".

A pesar de las cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas que acumula su equipo, Maldonado no tira la toalla. "No me sorprendería poder competir y llevarnos el partido como hemos demostrado todo el año", ha asegurado.

Pase lo que pase mañana, el entrenador de la Penya ha señalado que "está muy bien llegar a la jornada 33 con objetivos por cumplir" y ha afirmado que es "muy positivo" para la Liga Endesa que dos equipos jóvenes y con presupuestos reducidos estén luchando por el Playoff.

Por su parte, el que fue el mejor jugador del FIATC Joventut en el último partido contra el Tuenti Móvil Estudiantes, el pívot Albert Miralles, ha afirmado que van a Sevilla "sin nada que perder y con muchas ganas".

Apunta el jugador a la "recuperación de nuestro nivel defensivo y estar al cien por cien" para competir por el triunfo. "Si volvemos a tener el nivel para dejar a nuestro rival en menos de 70 puntos, tendremos posibilidades de ganar. Si no, será mucho más complicado", ha destacado el jugador.

Miralles ve "muy difícil" ganar en Sevilla y por más de nueve puntos por lo que coincide con su técnico en que "la primera idea es ganar y luego intenta que sea por más de nueve puntos".