Previa

Iberostar Tenerife y Bilbao Basket persiguen su 13ª victoria

El Bilbao Basket viaja a Tenerife sin Roger Grimau, una baja más de un equipo que llega mermado a un partido sin nada clasificatorio en juego, puesto que tanto Iberostar Tenerife como Bilbao Basket tienen ya asegurada la permanencia

ACB Photo / Arrizabalaga
© ACB Photo / Arrizabalaga
  

La Laguna/Bilbao, 17 May. 2014 (EFE).- El Iberostar Tenerife recibe el domingo al Bilbao Basket en su último encuentro de la temporada en el Santiago Martín, un choque en el que tanto su técnico como su plantilla quieren concluirla con un triunfo que les permita aspirar a la undécima plaza, objetivo que también busca su rival.

De resto, ninguno de los dos equipos se juega nada en este envite ya que se encuentran en la zona media de la clasificación sin opciones a luchar por estar entre los ocho primeros, pero también sin problemas con los puestos de abajo.


El Bilbao Basket viaja a Canarias con la baja de Roger Grimau y la intención de lograr una victoria que le deje más que asequible la undécima plaza de la tabla.

Grimau fue sometido esta semana a una artroscopia para solucionar una lesión en el codo izquierdo que llevaba más de un mes sufriendo. La baja del escolta catalán merma aún más a un Bilbao Basket ya bastante disminuido.

En ese escenario, y con la situación institucional de la entidad todavía sin estabilizar, en realidad lo que quieren los hombres de Rafa Pueyo es seguir compitiendo con la dignidad que lo han venido haciendo en un año en el que no siempre han tenido claro que iban a jugar el siguiente partido.

A la baja de Grimau se le unen en el conjunto vasco problemas físicos de Raül López y Mamadou Samb, quienes, no obstante, parece que estarán disponibles en el Pabellón Insular Santiago Martín.

El técnico del conjunto tinerfeño, Alejandro Martínez, podrá disponer de la totalidad de su plantilla, a excepción de Juan Pedro Gutiérrez, pero sí con un equipo que le pondrá garra y que buscará ese triunfo como si de una final se tratara.