Previa

El Valencia Basket busca ampliar registros en la visita de La Bruixa d'Or

Tras superar su récord de triunfos en una campaña, los taronja buscan ahora mejorar su racha de victorias consecutivas (que ya han igualado, con 12), en la visita de un La Bruixa d'Or que ya no tiene nada en juego

ACB Photo / J. Alberch
© ACB Photo / J. Alberch
  

Valencia/Manresa, 17 May. 2014 (EFE).- El Valencia Basket recibe en la Jornada 33 de la Liga Endesa a La Bruixa d'Or, ya matemáticamente en plaza de descenso. Los valencianos buscarán una victoria que le permita lograr su nuevo récord de triunfos seguidos en ACB y a mantener viva la opción de acabar la fase regular en la primera plaza.

El equipo que dirige Velimir Perasovic acumula 12 triunfos seguidos y ha igualado así la racha con la que abrió la campaña 1999-2000, un registro que ha durado casi 15 años.

Si gana el partido del domingo, el equipo valenciano sellará su nueva mejor serie de victorias en una temporada, en la que también ha superado ya su récord de victorias en la fase regular de la competición.

Además, su única posibilidad para arrebatarle al Real Madrid la primera posición pasa por ganar los dos partidos que le quedan, ante La Bruixa d'Or y la semana que viene ante el FIATC Joventut, y que el equipo de Pablo Laso pierda ante el Gipuzkoa Basket y ante el Unicaja.


La Bruixa d'Or, que ocupará matemáticamente plaza de descenso, afrontará el partido con Álex Hernández aún de baja y Darryl Monroe de vuelta a los Estados Unidos (el club le ha rescindido el contrato).

El entrenador, Pere Romero, espera "reacciones y ver pasos adelante" de algunos de sus jugadores. El técnico remarca que pese a la situación del equipo, la plantilla ha seguido trabajando igual. "Hemos preparado las defensas de sus jugadores, introduciendo sistemas nuevos", ha dicho Romero, quien argumenta: "La dificultad es más a nivel de cada uno, porque los jugadores tiene que hacer un esfuerzo de concentración".

"Sé que los jugadores lo intentan, pero la cabeza es muy importante en estos momentos y lo que no has hecho desde el primer día es muy difícil hacerlo ahora",
ha comentado Romero.

Advierte el técnico manresano de que es "muy difícil" igualar las prestaciones físicas y de entrega del rival, pero espera "más lucha" por parte de los suyos.

Romero, que fue entrenador ayudante durante cinco temporadas en Valencia, no escatima elogios para su exequipo. "Son un equipazo. El mejor de la liga en cuanto a constancia y está jugando a un nivel muy alto pese a las lesiones", ha indicado.

Para el Valencia será su tercer partido desde que hace unas semanas conquistó la Eurocup y, aunque ha vencido al Cajasol en la prórroga y en la pista del Iberostar Tenerife, no ha logrado todavía retomar el nivel defensivo que mostró en la final europea y las semanas anteriores.

Para este encuentro, el técnico croata no podrá contar con el escolta catalán Pau Ribas, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el partido ante el Cajasol, y tiene la duda de Juanjo Triguero.

Además, el club dio de baja al interior lituano Ksystof Lavrinovic y volvió a inscribir al estadounidense Justin Doellman, que no viajó a Tenerife porque acababa de ser padre.