Artículo

La increíble prórroga del MVP Tyrese Rice

14 puntos y 20 de valoración en la prórroga para el base Tyrese Rice, indiscutible protagonista de la Final Four y merecido MVP. En total, su estadística ha sido de 26 puntos y 27 de valoración

Tyrese Rice logra una canasta ante Nikola Mirotic (Foto Euroleague/Getty)
© Tyrese Rice logra una canasta ante Nikola Mirotic (Foto Euroleague/Getty)
  


Redacción, 18 Mayo 2014.- El MVP de la Final Four de la Euroliga 2013-14 es el base Tyrese Rice, del Maccabi Tel Aviv.

Tras anotar la canasta de la victoria en las semifinales contra el CSKA Moscú, el base con pasaporte montenegrino se echó al equipo a la espalda en la gran final contra el Real Madrid, convirtiendo 26 puntos y acabando con 27 de valoración.

Rice tuvo un triple para ganar la Euroliga pero no entró y el encuentro se fue a la prórroga. En ella, se encargó de compensar con creces ese error: 14 puntazos con 2/2 en triples, 8/8 tiros libres y 20 de valoración gracias a una asistencia, cuatro faltas recibidas y un rebote defensivo. No ha cometido un solo error en ese periodo.

Estos 26 puntos son su tope en la Euroliga, superando su propia marca de 20. Tampoco había hecho nunca 27 de valoración en la competición continental.

Tyrese Rice acaba de cumplir 27 años y es su primera temporada en la Euroliga, tras haber jugado en Grecia (Panionios Atenas), Lituania (Lietuvos Rytas) y Alemania (Artland Dragons y Bayern Munich). Su mayor presencia internacional había sido en el reciente Eurobasket 2013 con la selección de Montenegro.