Nota de agencia

Nogueira: "Creo que podré competir con los pívots del Barcelona"

El brasileño no dudó en calificar esta temporada como "el año más duro" desde que está en el equipo colegial. "El año del descenso fue duro pero jugué poco, el año pasado fueron mejor las cosas, pero este fue más complicado por las lesiones y factores de fuera de la cancha. Pero creo que he crecido mucho como persona y jugador", razonó

 (ACB Photo / A. Martín)
© (ACB Photo / A. Martín)
  

Madrid, 20 may. 2014 (EFE).- El pívot brasileño del Tuenti Móvil Estudiantes, Lucas Nogueira, afirmó hoy que cree que podrá "competir" contra los pívots del Barcelona como el croata Ante Tomic, el estadounidense Joey Dorsey o el esloveno Erazem Lorbek, ante los que jugará mañana en un partido aplazado de Liga.

"Sus pívots son muy buenos, muy físicos, pero creo que podré competir con ellos si pongo todo de mi parte. Motiva jugar contra gente como Dorsey, Tomic, Lorbek.... Son gente dominante en Europa y jugar contra ellos te hace crecer", dijo en declaraciones al club.

Nogueira no cree que el Barcelona vaya a acusar la dura derrota de la Euroliga ante el Real Madrid (62-100). "Vendrá con las pilas bien puestas", afirmó.

A nivel personal, el brasileño se encuentra "mejor" físicamente, después de todos los problemas con lesiones que ha tenido durante la temporada, especialmente en las rodillas.

"Ya no noto hinchazón ni molestias, para mi capacidad de salto tengo que hacer un calentamiento previo para que no vuelvan los dolores, pero calentando bien puedo estar al cien por cien. Creo que mis problemas fueron más psicológicos que físicos", afirmó.


El alero del Tuenti Móvil Estudiantes Andrés Miso afirmó que "seguro" que el Barcelona, su oponente mañana, tiene "ya olvidada la semifinal" de la Euroliga contra el Real Madrid, en la que fueron derrotados por 62-100 y querrá acabar "lo mejor posible" la fase regular de la Liga ACB.

"Después de la derrota ante Real Madrid ganaron a CSKA, así que seguro que ya tienen olvidada la semifinal y se centrarán en la liga y esperan acabar lo mejor posible la fase regular. Va a ser difícil", dijo Miso en declaraciones facilitadas por el club.

El de mañana será un partido especial no solo por ser el último en casa del Estudiantes, sino por el escenario, ya que el equipo colegial retornará a la plaza de toros de Vistalegre por problemas de ocupación del Palacio de los Deportes. Una cancha que le recuerda "una época diferente" del club.

"La de Vistalegre es una época diferente, el equipo y el club competían por cotas muy altas, con más presupuesto. En cinco años en Vistalegre jugamos cuatro semifinales, una final, la Euroliga... ahora es diferente, hay otros objetivos pero estoy encantado de haber vuelto", dijo.

Se cumplen, además, diez años de la final de Liga ACB entre, precisamente, Estudiantes y Barcelona, en la que los madrileños, con el propio Miso en el equipo estudiantil, cayeron tras forzar en Vistalegre el quinto partido, efeméride que el club aprovechará para homenajear a aquel equipo subcampeón.

"Hace 10 años de aquella final y creo que ha sido una gran idea, ya que volvemos a Vistalegre, recordarla", dijo Miso, que reconoció que aquella pudo ser "la mejor etapa de Estudiantes en Liga ACB".

Entre el Palacio de los Deportes y Vistalegre, Miso prefiere la plaza de toros de Carabanchel. "Competíamos con todos los grandes y hubo buenos resultados, y no sé si por eso, o por cómo es Vistalegre, tan redondo, pero la gente estaba más encima, se sentía más calor. Estábamos más arropados", explicó.

Andrés Miso espera que la afición responda en este último duelo como locales del curso. "Ha sido una temporada dura, pero en la segunda vuelta hemos competimos a gran nivel. Esto lo hemos arreglado todos juntos, y queremos estar todos juntos en la despedida en casa", finalizó.