Artículo

Sergio Rodríguez, Premio KIA al Jugador más espectacular

Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, conquista el Premio KIA al Jugador más espectacular de la Liga Endesa 2013-14. El canario ha superado a Mario Hezonja y a Rudy Fernández en una clasificación decidida en base a las apariciones de los jugadores en el popular Top7 KIA que se publica cada jornada.

  



23 Mayo 2014.- El jugador del Real Madrid Sergio Rodríguez se ha convertido en el Jugador más espectacular KIA de la Liga Endesa 2013-14, que premia al jugador que ha regalado más jugadas vistosas en la Liga Regular.

El galardón usa de guía el popular Top7 KIA, selección de las siete mejores jugadas de cada jornada, publicadas semanalmente en la sección KIA, el motor del baloncesto en ACB.COM, así como en Kiaenzona.com y en los principales Medios de Comunicación de Internet.

Para elaborar la clasificación, las mejores jugadas han sido puntuadas en cada jornada según su posición en el Top7 KIA, con 7 puntos para la número 1 (mejor acción), 6 para la número 2 y así sucesivamente hasta llegar a la Jugada 7, que sumaba 1 punto en el ranking, pudiendo verse la tabla actualizada semanalmente en la página KIA, el motor del baloncesto en ACB.COM.

El premio, cuya clasificación concluía al término de la Jornada 33, ha estado reñido hasta el final, pues ha habido muy poca diferencia entre Sergio Rodríguez (44 puntos) y sus perseguidores inmediatos: Mario Hezonja (FC Barcelona, 42) y Rudy Fernández (Real Madrid, 42).

Completan los siete primeros puestos de la clasificación Marcus Slaughter (Real Madrid, 37), Joey Dorsey (FC Barcelona, 35), Kristaps Porzingis (Cajasol, 32) y Lucas Nogueira (Tuenti Móvil Estudiantes, 28).

Sergio Rodríguez sucede en el palmarés a su compañero Rudy Fernández, en una clasificación que ha contado con los siguientes ganadores: Latavious Williams (2011-12), Marcus Slaughter (2010-11), Ricky Rubio (2009-10) y Marcus Haislip (2008-09).

Sergio Rodríguez, el más espectacular entre 109 protagonistas

Sergio Rodríguez ha demostrado su espectacularidad a lo largo de la temporada con pases y jugadas individuales increíbles, inundando el Top7 KIA con su presencia.

Entre sus jugadas más destacadas, 1-contra-1 letales, rompiendo la cintura a defensores y acabando las acciones con pases sin mirar. Su repertorio individual ha sido completísimo, siempre con las asistencias como principal punto fuerte.

Muchos y muy diferentes han sido los protagonistas del Top7 KIA, con 109 jugadores logrando incluir su nombre entre las jugadas más espectaculares de la temporada. También cabe destacar que entre los 15 jugadores con mejor puntuación se han colado representantes de nueve equipos diferentes de la Liga Endesa.


Pos Jugador Equipo Puntos
1 Sergio Rodríguez Real Madrid 44
2 Mario Hezonja FC Barcelona 42
3 Rudy Fernández Real Madrid 42
4 Marcus Slaughter Real Madrid 37
5 Joey Dorsey FC Barcelona 35
6 Kristaps Porzingis Cajasol 32
7 Lucas Nogueira Tuenti M. Estudiantes 28
8 Augusto Lima UCAM Murcia 28
9 Max Kouguere La Bruixa d'Or 24
10 Tomas Satoransky Cajasol 24
11 Marcus Landry Cajasol 23
12 Viktor Sanikidze CAI Zaragoza 22
13 Jacob Pullen FC Barcelona 21
14 Walter Tavares Herbalife G. Canaria 19
15 Tariq Kirksay FIATC Joventut 18