Previa

Cajasol busca ser sexto en la pista del FC Barcelona

Los andaluces deben vencer y esperar las derrotas de Laboral Kutxa y CAI Zaragoza. Por su parte el FC Barcelona llega a la última jornada con los deberes hechos y será tercero

 (ACB Photo/Tolo Parra)
© (ACB Photo/Tolo Parra)
  

Barcelona/Sevilla, 24 may. 2014 (EFE).- El FC Barcelona cierra mañana en el Palau Blaugrana (12:30 horas) ante el Cajasol de Aíto Garcia Reneses la fase regular de la ACB con todo materialmente decidido para los azulgranas, que serán terceros, y con la opción para el Cajasol de ser aún sexto, si vence.

El Cajasol será sexto si gana y el Laboral Kutxa pierde en casa ante el Fuenlabrada, y séptimo si ambos ganan (o si pierde y también lo hace el CAI Zaragoza) y octavo si, además de perder, gana el CAI Zaragoza en Murcia.

El Barcelona regresa al Palau tras un nuevo fracaso en su intento de lograr la Euroliga, donde fue arrollado en la semifinal de la Final a Cuatro de Milán por el Real Madrid (62-100) la pasada semana, mantiene intactas sus opciones para lograr el título de la ACB, aunque lo tendrá complicado en los cruces semifinales ya que Real Madrid (ya primero en la fase regular) y Valencia (segundo) tendrían el factor campo a favor.

En los cuartos de final apunta a un enfrentamiento con el Laboral Kutxa en una serie (al mejor de tres partidos) que se iniciará el próximo jueves.

El trabajo de Xavi Pascual se centra ahora en recuperar moralmente a su plantilla para dejar atrás el fracaso europeo y centrarse en la liga, el único título que queda en liza y la única oportunidad de los azulgrana para alzar una copa esta temporada.

El pasado miércoles el FC Barcelona ganó en la pista de Estudiantes (51-77) y mañana desea continuar en esta línea y, especialmente, ir recuperando la forma en algunos jugadores como Juan Carlos Navarro, su líder indiscutible y necesario para el objetivo del título.

El Cajasol llega a Palau con un balance de 25 derrotas y sólo 3 victorias, aunque hace dos temporadas, entonces entrenado por Joan Plaza, venció por 63-66. La pasada temporada los azulgrana vencieron por 78-64.

Aíto García Reneses y su plantilla llegan al choque sin presión alguna, pero la victoria les haría evitar un cruce en cuartos de final con Real Madrid o Valencia Basket, aunque, por ahora, el rival sería el Valencia Basket y también el FC Barcelona.

Tres victorias en las cuatro últimas jornadas han llevado al equipo sevillano a la fase final por el titulo y jugadores como el base checo Tomas Satoransky (12,4 puntos y 4,6 asistencias por partido), motor del equipo, el joven escolta Scott Bamforth (10,9 puntos y 4,3 rebotes) -elegido mejor jugador de la pasada jornada- y el pívot checo Ondrej Balvin (5,7 puntos y 6,3 rebotes) son sus mejores exponentes en este momento.


El Cajasol afronta mañana en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa, competición en la que ya tiene asegurado seguir en la lucha por el título, aunque aún puede oscilar que lo haga como sexto, séptimo u octavo clasificado.

El equipo sevillano, tras ganar en el Palacio San Pablo en la pasada jornada al FIATC Joventut (83-81), amarró matemáticamente el seguir en el torneo, aunque en cualquier caso jugará los cuartos de final con el factor cancha desfavorable.

Dependiendo de que sea finalmente sexto, séptimo u octavo se medirá al FC Barcelona, Valencia Basket o Real Madrid, respectivamente, los tres rivales que se han mostrado con diferencia más potentes en la fase regular.

Por ello, el partido del mañana no tendrá grandes consecuencias, ya que el conjunto catalán ya tiene asegurada la tercera plaza sea cual sea el resultado del choque.

El Cajasol, por su parte, que ahora es séptimo con dieciocho triunfos, los mismos que el Laboral Kutxa (sexto) y el CAI Zaragoza (octavo), tiene asegurada la posición actual si hace lo mismo que la formación aragonesa.

Para auparse a la sexta plaza, los de Aíto García Reneses deberían ganar en la cancha del FC Barcelona y que el Laboral Kutxa perdiera en Vitoria ante Baloncesto Fuenlabrada.

La plantilla hispalense ha trabajado durante toda la semana en la capital andaluza y hoy a primera hora ha emprendido viaje a Barcelona para cerrar la preparación del encuentro en el propio Palau Blaugrana.