Previa

El Laboral Kutxa quiere sellar sexto puesto con un triunfo ante Fuenlabrada

Los vitorianos tienen en su mano la posibilidad de lograr el sexto lugar y saben que con un triunfo ante los madrileños ya les es suficiente y no deben recurrir a más cábalas y combinaciones

 (ACB Photo / F. Martínez)
© (ACB Photo / F. Martínez)
  

Vitoria/Fuenlabrada, 24 may (EFE).- El Laboral Kutxa recibe al Baloncesto Fuenlabrada mañana en el Buesa Arena para buscar el triunfo que le otorgue la sexta posición en la jornada de clausura de la fase regular.

De confirmarse la sexta posición vitoriana su rival sería el FC Barcelona, tercer clasificado, y con el que ya se han enfrentado en cinco ocasiones en la presente temporada en Supercopa, Liga Regular y Top 16 de Euroliga.

El triunfo baskonista parece factible ante un Fuenlabrada que no gana desde el año 1999 en Vitoria cuando lo hizo por 93-96 tras jugar una prórroga y destacando el hoy entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic autor de 29 puntos.

El Baskonia también puede concluir séptimo u octavo y para esas combinaciones ya entrarían en juego la derrota de los vitorianos ante un Fuenlabrada que llega con la temporada solventada y la permanencia asegurada hace varias fechas.

El partido permitirá a la afición del Buesa Arena ver en directo el estreno de Alex Renfroe como jugador baskonista después de debutar la pasada jornada en Zaragoza, donde anotó un triple en 13 minutos.

Sergio Scariolo tratará de afinar el estado de forma de sus jugadores y volverá a conceder su confianza a un número reducido de ocho jugadores.

En las rotaciones de las últimas dos jornadas ha perdido su sitio David Jelinek que no ha disputado ningún minuto y ha quedado marcado y señalado como un elemento que va a contar muy poco en la recta final de la temporada.


El Baloncesto Fuenlabrada despedirá mañana la temporada 2013-14 de la Liga en el Fernando Buesa Arena ante Laboral Kutxa (12.30 horas), una pista en la que acumula trece derrotas consecutivas frente a un equipo que todavía se juega el orden dentro de las eliminatorias por el título.

El equipo que dirige Luis Casimiro Palomo es decimoquinto con doce victorias y viene de cerrar la temporada como local con victoria en el Pabellón Fernando Martín frente a un Valladolid que vendió cara su derrota (91-81).

Los madrileños tratarán de quebrar mañana esa racha histórica del club que afirma que el 'Fuenla' tan solo ha ganado una vez en el pabellón Bruesa Arena durante sus 15 visitas al feudo vitoriano.

Esa última victoria data del 10 de enero de 1999, con un Fuenlabrada en el que jugaba Ferrán López, hoy director deportivo, y que tenía como estrella al croata Velimir Perasovic, actual entrenador del Valencia Basket. 'Peras' fue la estrella de aquel encuentro con 29 puntos y 31 de valoración.

Desde entonces, todo han sido derrotas del Fuenlabrada en Vitoria, un equipo en el que actualmente juega un viejo conocido de la afición madrileña, el argentino Leo Mainoldi, que jugó las últimas cinco temporadas como naranja. También el Carlos Cabezas, hoy en Fuenlabrada, retornará al que fue su equipo el curso pasado.

Con todos sus jugadores en buen estado, Luis Casimiro podrá seguir dando cancha a jóvenes promesas como el pívot Chema González, el alero malí Boubacar Moungoro o el poste letón Rolands Smits.