Artículo

Alberto Corbacho, Premio Plátano de Canarias al Mejor Triplista

Alberto Corbacho, alero del Rio Natura Monbus, es el ganador del Premio Plátano de Canarias al Mejor Triplista de la Liga Endesa 2013-14, al promediar 3,12 aciertos por encuentro. Sus aciertos han ayudado a que la contribución solidaria de Plátano de Canarias supere los 25.000 kilos donados al Banco de Alimentos en la presente campaña

ACB Photo / Arrizabalaga
© ACB Photo / Arrizabalaga
  



Redacción, 26 May. 2014.- Alberto Corbacho, alero del Rio Natura Monbus, obtiene el Premio Plátano de Canarias al Mejor Triplista de la Liga Endesa 2013-14 al liderar la competición en aciertos desde la línea desde 6,75, tanto en suma total como en promedio.

Corbacho ha conseguido un total de 106 triples en la presente campaña, con un promedio de 3,12 por encuentro y convirtiéndose así en el único jugador con más de tres aciertos por encuentro. Su porcentaje ha sido de un 37,46% al hacer 106/283, y ha conseguido anotar desde más allá de 6,75 en todas y cada una de las 34 jornadas de la Liga Regular.

El alero del Rio Natura Monbus repite por segundo año consecutivo como el mejor triplista de la competición.


Plátano de Canarias dona más de 25.000 kilos al Banco de Alimentos

Plátano de Canarias, Patrocinador y Alimento Oficial de la Liga Endesa, ha donado ya esta temporada más de 25.000 kilos de su producto gracias a su compromiso de donar cinco kilos por cada triple anotado en cualquiera de las competiciones de la ACB (Liga Endesa, Supercopa Endesa y Copa del Rey).

En total se han anotado 4.949 triples en la Liga Regular, a los que hay que sumar 48 de la Supercopa Endesa y 104 de la Copa del Rey, que hacen un total de 5.101 triples anotados.

Si esta cifra se multiplica por cinco da un total de 25.505 kilos de plátanos donados por el patrocinador de la Liga Endesa al Banco de Alimentos.

A esta cifra habría que añadir una particularidad, puesto que con el récord de triples de la Liga Endesa conseguido esta temporada por Jacob Pullen, Plátano de Canarias quiso homenajear el hito del jugador del FC Barcelona multiplicando por 50 cada triple de su partido contra el CB Valladolid.

El estadounidense anotó 12 tiros de tres, que si en vez de multiplicarlos por cinco se multiplican por 50, se llega a los 600 kilos de Plátano de Canarias donados, lo que supone un total de 26.105 kilos donados por la empresa platanera.

Cada triple vale más
Competición Triples conseguidos Plátanos donados (en kg.)
Liga Endesa 4949 24745
Copa del Rey 104 520
Supercopa Endesa 48 240
Extra: Jacob Pullen 12 600



Concurso de triples patrocinado por Plátano de Canarias

Con motivo del concurso de triples que se realizó durante la Supercopa Endesa de Vitoria-Gasteiz 2013-2014, Plátano de Canarias quiso debutar como patrocinador y como alimento oficial de la Liga Endesa a lo grande. Y los 331 triples que se anotaron en el concurso ganado por el estudiante estadounidense Josh Ruggles se transformaron en 1.655 plátanos donados al Banco de Alimentos.


Superadas las cifras de la temporada pasada

Las cifras de la temporada pasada (4.798 triples en Liga Regular) han quedado atrás comparadas con los datos de la Liga Regular 2013-14, en la que se han totalizado 4.949 aciertos a lo largo de las 34 jornadas disputadas.



Declaraciones de Alberto Corbacho

"Estoy muy contento y muy orgulloso de poder recibir este premio y, sobre todo, por algo que prácticamente he hecho toda la vida, desde pequeño. Tener este reconocimiento es un éxito para mí y simplemente dar las gracias a Plátano de Canarias por esa gran iniciativa solidaria que está demostrando y que yo pueda ser uno de esos partícipes en esa iniciativa también es un privilegio. A ver si en un futuro se puede seguir donando y ayudando"

"Para mí es un privilegio poder ayudar en esta iniciativa solidaria y hay que intentar superarse para la próxima campaña y ayudar a Plátano de Canarias a que este proyecto solidario siga creciendo y siga aumentando"

"Estoy muy satisfecho por las cifras centenarias, que es complicado jugando apenas 34 partidos, estamos hablando de una media bastante grande para llegar a los 100. Mi equipo también trabaja en ello, para ayudarme a conseguir de alguna manera la forma en la que yo aporte a mis compañeros y eso lo hace más sencillo. Hay que intentar aprovecharlo. Por números estoy bastante contento, aunque en el tramo final no ha sido de lo mejor para mí, ya que no estado a mi mejor nivel aunque se pasara de la cifra de los 100. Lo importante es que con todo ello se ha conseguido el objetivo del club y Santiago volverá a tener baloncesto el año que viene. Ahora mismo recibir este galardón, que ya son dos años seguidos, para mí es un honor y quiero dar las gracias al patrocinador, que es un poco el que lleva la voz cantante, que es Plátano de Canarias"

"En el baloncesto moderno muchos jugadores lanzan desde fuera, tienen buena mano, incluso los jugadores grandes. Esta iniciativa parecía un riesgo, pero supongo que estaría estudiada viendo estadísticas de años anteriores. En el baloncesto actual sí que se lanza un poco más desde la línea de 6,75 y hay más acierto y hay jugadores con grandes muñecas que tienen mucha puntería. Hemos ayudado muchísimo a Plátano de Canarias y eso es algo muy positivo y esperemos que si siguen con la iniciativa podamos ayudarles en lo que podamos y superar la cifra para la campaña que viene".