Artículo

Luke Sikma comparte aula con los alumnos del Colegio Hispano Inglés

El pívot del Iberostar Tenerife Luke Sikma ha acudido al Colegio Hispano Inglés, donde jugador y alumnos del centro santacrucero llevaron a cabo una amena charla. La iniciativa es parte del proyecto social canarista “Tenerife, aquí jugamos todos” y cuenta con el patrocinio de HiperTrébol

Foto CB Canarias
© Foto CB Canarias
  


La Laguna (Tenerife), 27 may. 2014.- El pívot del Iberostar Tenerife, Luke Sikma, compartió aula en la mañana de este martes con alumnos del Colegio Hispano Inglés. La iniciativa es parte del convenio de colaboración que el club canarista mantiene con el centro docente santacrucero para aspectos de carácter formativo y es una acción más del proyecto social aurinegro, que se lleva a cabo bajo la denominación de “Tenerife, aquí jugamos todos”.

El proyecto social del representativo insular en la Liga Endesa es posible gracias al patrocinio de HiperTrébol y a la colaboración de Litografía Trujillo, Fuentealta, Isola Frutos Secos y Fundación CajaCanarias. El interior de Seattle participó en una amena charla de inglés con alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Primaria. Hizo de intermediario con los alumnos el que fuera jugador aurinegro Yuse García, actualmente ejerciendo labores docentes en el centro.

La acción, que pretende fomentar la práctica de un segundo idioma fuera de la rutina habitual del día a día en las aulas, es una de las distintas actividades incluidas en el proyecto social canarista, un proyecto que aspira a aumentar más si cabe el ya de por sí importante arraigo social del club en todos los rincones posibles de la Isla.

Alejandro Martínez y Jesús Chagoyen visitan el Centro Penitenciario Tenerife II

El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, y el pívot Jesús Chagoyen visitaron al mediodía de este martes las instalaciones del Centro Penitenciario Tenerife II para compartir una entretenida y enriquecedora jornada con los internos.

Foto CB Canarias
© Foto CB Canarias

La iniciativa es parte del proyecto social canarista “Tenerife, aquí jugamos todos”, proyecto que es posible gracias al patrocinio de HiperTrébol y a la colaboración de Litografía Trujillo, Fuentealta, Isola Frutos Secos y Fundación CajaCanarias.

La actividad de este martes complementa las sesiones de trabajo llevadas a cabo en el centro por el que fuera ex técnico del primer equipo aurinegro, Pedro Maristany, quien se ha encargado este curso de impartir entre los internos interesados el curso de Nivel I de Técnico Deportivo en Baloncesto.

La labor de Maristany está encuadrada en el marco del AAPA (Aula Adscrita de Personas Adultas) del Centro Penitenciario de Tenerife, proyecto formado por nueve docentes y 20 grupos educativos. La iniciativa engloba a más de 500 alumnos matriculados en distintos niveles educativos desde los niveles básicos hasta Bachillerato, lo que representa más de un 50% de la población interna del centro.