Artículo

Navarro se convierte en el máximo triplista de la historia del Playoff

Juan Carlos Navarro se ha convertido este sábado en el mejor triplista de la historia del Playoff de la Liga Endesa al anotar su triple número 230 y superar así a Alberto Herreros en lo alto de la clasificación histórica

Juan Carlos Navarro, en el primer partido del Playoff 2014 (ACB Photo/G. Parga)
© Juan Carlos Navarro, en el primer partido del Playoff 2014 (ACB Photo/G. Parga)
  



Redacción, 31 Mayo 2014.- Juan Carlos Navarro sigue consiguiendo hitos en la Liga Endesa y este sábado se ha convertido en el mejor triplista de la historia del Playoff al enchufar su triple 230.

Con el acierto logrado en el minuto 15, “La Bomba” ha superado los 229 de Alberto Herreros, que lideraba la clasificación desde hace años. El escolta blaugrana le había igualado este jueves con su brillante 4/4 en el primer encuentro de cuartos de final.

El ‘Top3’ histórico lo completa otro anotador legendario, Juan Antonio San Epifanio “Epi”, con 159.

Las estadísticas de Navarro antes del segundo duelo eran de 229/603 triples en 123 partidos en el Playoff de la Liga Endesa, con un 37,9% de acierto.

En el global de la competición, el mando sigue siendo de Alberto Herreros con 1233 triples por 1036 de Juan Carlos Navarro, segundo.


El capitán blaugrana tiene otro récord histórico del Playoff Liga Endesa a tiro: convertirse en el jugador con más partidos disputados en las eliminatorias por el título. Con el jugado en Vitoria-Gasteiz este sábado suma ya 124 y está cada vez más cerca de Rafa Jofresa, que lidera la clasificación histórica con 127.