Crónica

El Casademont Girona vence al Granada y se acerca a la salvación (87-68)

El Casademont Girona dio un paso importante hacia la salvación al vencer al CB Granada (87-68) en un encuentro dominado por los catalanes en todo momento ante un rival que, a pesar de los 23 puntos de Wright, acumuló su octava derrota consecutiva y cada vez tiene más complicada su continuidad en la ACB

Ernesto Serrano inicia una bandeja ante la defensa de Andy Panko (Foto EFE)
© Ernesto Serrano inicia una bandeja ante la defensa de Andy Panko (Foto EFE)
  

Girona, 1 abril 2003 (Europa Press).- El Granada sólo pudo aportar los puntos de Wright y Guardia, que anotaron los 13 de su equipo en el primer cuarto, donde el juego fue poco preciosista, pero muy práctico en las filas del Casademont, que llegó al primer descanso con un 21-13 a su favor.

Los locales diversificaron el tiro en el primer periodo y sólo estuvieron dudosos en el rebote, ante un rival que daba muestras de estar poco motivado para jugar el encuentro. El choque mejoró el ritmo en el segundo cuarto, en el que inicialmente el conjunto visitante puso más empeño en defensa, aunque después se apagó.

La altura de Moraga se impuso bajo los tableros y el Granada se fundió en el último minuto antes de descanso, permitiendo al Casademont Girona marcharse con el 47-32. El 71 por ciento de acierto en tiros de dos de los catalanes descubrió la efectividad real de un Casademont Girona que no realizaba un partido lucido, pero sí altamente práctico.

En el tercer cuarto irrumpieron las dudas en el cuadro local, con un mísero parcial de 0-4 (47-36, min. 22) en los primeros instantes. El Granada no estuvo competitivo y sólo la ansiedad catalana pareció meterles en el encuentro. Guardia y Wright volvieron a asumir la responsabilidad de los de Valdeolmillos en este cuarto y con su insistencia en ataque impidieron que el Casademont Girona resolviera el encuentro, aunque los de Llaneza llegaron a dominar de 15 (60-45, min.26).

En los últimos diez minutos, el Casademont perdió tensión y estuvo casi 5 minutos sin anotar (74-64). Sólo la ineptitud atacante de su rival impidió que convirtieran el recorte en el marcador en una reacción. Al final, sorprendió que el Granada, con 23 rebotes en ataque, no tuviera mejor suerte.

Llaneza: "La diferencia en el marcador nos relajó extraordinariamente"

El entrenador del Casademont Girona, Juan Llaneza, no se mostró especialmente contento por la victoria, que les acerca a la permanencia en la Liga ACB, después de un partido "que todos creían ganado antes de jugarlo" y donde tuvo una "mala sensación" en la segunda parte.

Llaneza admitió que "la diferencia en el marcador nos ha relajado extraordinariamente" y que sus pupilos estuvieron "muy mal en el rebote", lo que a su entender representa "un tema a corregir y rápido porque es muy peligroso", antes de exponer que "el buen camino es de los 40 minutos contra el Manresa (81-68) y los 20 primeros de hoy".

El preparador del Casademont Girona, quien añadió que se dejaron "ir demasiadas veces", miró al futuro inmediato y aseguró que "el partido del Forum (dentro de dos jornadas) será como la ´Final Four´ del Palau Sant Jordi", en referencia a que se jugarán con mucha probabilidad la permanencia.

Valdeolmillos: "Hay que meter desde fuera para ganar"

Por su parte, el técnico del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, no puso peros a la derrota de su equipo en un mal partido y lamentó que una de las claves estuvo en su desacierto en el tiro exterior.

"Mentalmente lo hemos intentado y creo que hemos trabajado en defensa, pero no hemos tenido referencia exterior y con el trabajo de jugadores más altos hay poco que hacer", afirmó, al tiempo que destacó que "hay que meter desde fuera para ganar".

Valdeolmillos tampoco puso reparos en destacar la poca participación de Ward en el equipo andaluz. "Ward no está con el equipo y solamente está aquí por la obligación de tener a dos extranjeros".

Arbitros: Martín B., García G. y Peruga. Eliminaron a Phillip por el Girona y Serrano por el Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la liga ACB disputada en el Pabellón Fontajau ante 4.095 espectadores