Artículo

Fallece Carlos Montes

Triste noticia: ha fallecido el ex jugador Carlos Montes a los 48 años. Histórico en minutos y recuperaciones fruto de 18 temporadas en la élite, dejó su huella en Estudiantes, Sevilla, Granada, Cáceres y Valladolid. La ACB quiere enviar su más sentido pésame a familia y amigos

Carlos Montes, entre Héctor Perotas y John Pinone (ACB Photo)
© Carlos Montes, entre Héctor Perotas y John Pinone (ACB Photo)
  


Barcelona, 6 Jun. 2014.- Ha fallecido este viernes en accidente de tráfico el ex jugador Carlos Montes, que tenía 48 años.

Foto clubestudiantes.com
© Foto clubestudiantes.com
Montes dejó su huella en el baloncesto español, compitiendo durante 18 temporadas en la élite y convirtiéndose en una leyenda en el Estudiantes (1984-1991) y en el CD Baloncesto Sevilla (1991-1996), además de militar en el CB Granada (1996-1998), Cáceres (1998-2001) y CB Valladolid (2001-02).

Durante las citadas 18 temporadas, Montes disputó 605 partidos, convirtiéndose en el octavo jugador de la historia con más encuentros en ACB, y se erigió en histórico en minutos y recuperaciones al realizar un total de 900.

Leer artículo en abril de 2013: "Carlos Montes, el currante de la eterna sonrisa"

La ACB envía su más sentido pésame

Francisco Roca, Presidente Ejecutivo de la ACB, ha querido enviar en nombre de la Asociación y todos los clubes “nuestro más sincero pésame a la familia de Carlos Montes y a todo el mundo del baloncesto, porque hemos perdido a un jugador tan querido como recordado por todos”.

El dirigente ha destacado que “Montes ha sido un ejemplo para todos, tanto dentro como fuera de la pista. Fue un jugador incansable, un trabajador que se ganó el corazón de todos los aficionados con dos décadas de esfuerzo continuo e inteligencia cada vez que saltaba a la cancha”.

“A Carlos Montes siempre se le recordará con una sonrisa. Era una persona jovial y lo transmitía también como jugaba. Se va uno de los nuestros”, añade.

Minuto de silencio en los segundos partidos de semifinales

La ACB guardará un minuto de silencio en memoria de Carlos Montes en los segundos partidos de las semifinales del Playoff Liga Endesa, que se celebrarán este sábado en Valencia (21:00h) y este domingo en Madrid (12:15h).