Artículo

Comunicado sobre la inscripción del Bàsquet Andorra SA

El Bàsquet Club Andorra SA ha presentado este viernes toda la documentación y abonado todas las cantidades para hacer efectivo su ingreso en la Liga Endesa. La ACB procederá a revisar la documentación y el club dispone de 15 días para aportar documentación adicional si fuera preciso

Solana (izq), Dtor. Deportivo, y Aixàs (dcha), Presidente Bàsquet Andorra, recibidos por Roca (centro), Presidente Ejecutivo ACB
© Solana (izq), Dtor. Deportivo, y Aixàs (dcha), Presidente Bàsquet Andorra, recibidos por Roca (centro), Presidente Ejecutivo ACB
  


Barcelona, 13 Jun. 2014.- El Bàsquet Club Andorra SA, campeón de la Adecco Oro y con derecho de carácter deportivo para acceder a la ACB, ha presentado este viernes en la Asociación de Clubes toda la documentación y ha abonado todas las cantidades requeridas para hacer efectivo su ingreso en la competición profesional dentro del plazo establecido.

Entre la documentación presentada destaca el proyecto que permitirá al club recuperar el aforo de 5.000 espectadores, la auditoría de cuentas, detalle de la estructura profesional en las distintas áreas del club y la composición del órgano de administración de la sociedad.

Asimismo, el club andorrano ha hecho efectivo el pago de la cuota de entrada, la cuota de participación en el valor patrimonial de la ACB y el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos.


Por parte de la ACB se procederá de inmediato a examinar la documentación y el club dispondrá de un plazo de 15 días para aportar en su caso la documentación adicional que fuera precisa.

Una vez cumplimentados todos los trámites será Asamblea General, que se celebrará en el mes de julio, la que ratifique definitivamente su inclusión en la competición profesional y pase a ser considerado equipo ACB a todos los efectos.