Artículo

El CAI Zaragoza ata al base Kevin Lisch

El CAI Zaragoza ha atado al codiciado base Kevin Lisch (28 años, 1,88), americano con pasaporte italiano y procedente del Nanterre. "Estoy realmente ilusionado por unirme al CAI", asegura Lisch. "Es un buen director de juego, muy buen tirador y físicamente capaz de penetrar a canasta", apunta Abós

Kevin Lisch con el Nanterre (Foto Nanterre)
© Kevin Lisch con el Nanterre (Foto Nanterre)
  


Zaragoza, 14 Jun. 2014.- El CAI Zaragoza ha llegado a un acuerdo por un año con el base Kevin Lisch para que el jugador norteamericano con pasaporte italiano, procedente del JSF Nanterre, defienda la elástica rojilla durante la próxima temporada. Lisch se une asi al recién renovado Fontet y a los Llompart, Tomàs, Rudez, Norel y Marín, con contrato en vigor.

Formado en la Universidad de Sant Louis (28 años, 1.88), tras acabar su periplo universitario Lisch saltó al profesionalismo la temporada 2009-2010 con los Perth Wildcats, con quien se proclamó campeón de la liga australiana (NBL) además de ser el MVP de la final. Allí permaneció tres campañas más siendo declarado MVP de la competición en 2012 gracias a sus 17.6 puntos, 3.8 rebotes y 2.6 asistencias, así como miembro del Quinteto Ideal en sus dos últimas temporadas.

Durante la campaña 2013, el base de Illinois se enroló en los Piratas de Quebradillas puertorriqueños para ganar el campeonato del país caribeño acompañándolo de su designación como jugador más valioso de la final y su incursión en el mejor quinteto.

Acumulando estos reconocimientos, Kevin Lisch dio el salto a Europa el pasado de verano de la mano del JSF Nanterre. Sin embargo, una lesión en la mano le privó de debutar con los galos hasta el mes de enero, perdiéndose la participación en la Euroliga y disputando ocho partidos de Eurocup. En la Pro A, el base ha promediado 8.6 puntos –con un 42% en triples–, 2.7 rebotes y 1.7 asistencias para 9.2 de valoración, pero su explosión se produjo en la Leaders Cup, Copa de Francia. En los cuartos de final ante Dijon Lisch consiguió 20 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias, a los que se sumaron 9 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en la semifinal, y 12 puntos y 4 rebotes en la final que se les escapó ante Le Mans.



Lisch: "Estoy realmente ilusionado por unirme al CAI Zaragoza"

En sus primeras palabras para la web del club, Lisch muestra su ilusión por formar parte del CAI Zaragoza: "Estoy realmente ilusionado por unirme al CAI. No veo el momento de que empiece la temporada y de conocer a mis nuevos compañeros, al cuerpo técnico, a la afición... Creo que Zaragoza será un sitio ideal al que ir con mi mujer y mi hijo", añade.

Además, el hecho de poder ser parte de la ACB es una circunstancia muy atractiva para el director de juego de Illinois: "Sé que la Liga Endesa es la competición nacional más fuerte de Europa y tomar partido en ella es una grandísima oportunidad para mí. Hay muchísimo talento individual en España pero, viéndola, uno se da cuenta de que se juega de manera muy inteligente y de que se practica un baloncesto muy colectivo", destaca sobre el juego de la ACB.

Por último, el timonel norteamericano señala algunas de las cosas que espera aportar al nuevo proyecto rojillo 2014-2015, del que ya es la primera pieza: "Día tras día puedo ser más incisivo en defensa, puedo sumar liderazgo en ataque así como crear tanto para mis compañeros como generar opciones para mí. Sin embargo, mi objetivo es seguir aprendiendo de mis compañeros y del cuerpo técnico para mejorar mi juego", desea para concluir un exultante Lisch.

Así lo ve José Luis Abós

"Se trata de un jugador con experiencia en varias ligas. Es un buen director de juego, muy buen tirador y físicamente capaz de penetrar a canasta. Además, es buen defensor y capaz de alternar la posiciones de uno y dos".