Artículo

Juan Carlos Navarro, máximo anotador del Barça en Playoff

Juan Carlos Navarro ha conseguido otro récord en este Playoff: ser el máximo anotador del Barça en la fase por el título, y alcanzar el tercer puesto global

ACB Photo
© ACB Photo
  


Redacción, 24 jun. 2014.- Los partidos de Juan Carlos Navarro se cuentan por récords. En el tercer partido del Playoff Final, el escolta del FC Barcelona ha conseguido batir otro: convertirse en el máximo anotador del club azulgrana en el Playoff Liga Endesa.

Navarro ha anotado 1.730 en la fase por el título, por los 1.716 de Juan Antonio San Epifanio, Epi, al que ha superado tras anotar 19 puntos en el tercer choque contra el Real Madrid, llevándose así otro récord azulgrana.

Además, superando a Epi se ha convertido también en el tercer máximo anotador de todo el Playoff Liga Endesa. Ya sólo le quedan por delante Alberto Herreros, con 1.761 puntos, y Jordi Villacampa, con 1.863.

"Sí, me hace ilusión", explicaba el escolta catalán en el entrenamiento matutino, "aunque firmaría anotar menos y ganar el partido", algo que ha sucedido y que supone el 1-2 en la serie para el Barça.

Máximos anotadores en Playoff
POSICIÓN JUGADOR PUNTOS
1 Jordi Villacampa 1863
2 Alberto Herreros 1761
3 Juan Carlos Navarro 1730
4 Juan Antonio San Epifanio, Epi 1716


Máximos anotadores en Playoff con el FC Barcelona
POSICIÓN JUGADOR PUNTOS
1 Juan Carlos Navarro 1730
2 Juan Antonio San Epifanio, Epi 1716


Un Playoff lleno de récords

El Playoff de Juan Carlos Navarro ha estado plagado de hitos. El más grande de ellos, haberse convertido en el jugador que más partidos de Playoff ha disputado en la historia de la competición.

En el cuarto partido de la serie de semifinales, Navarro dejó atrás al anterior líder, Rafa Jofresa, que disputó 127 partidos en las eliminatorias por el título.

Con el quinto partido y los tres que ya se han disputado de la Final, el escolta de Sant Feliu amplía su ventaja, y ya está en 132 partidos disputados.

En este Playoff se ha convertido, además, en el jugador que más puntos ha anotado en la Final y está cerca de convertirse en el jugador que más balones ha recuperado en una Final (está en 40, por los 42 de Nacho Solozábal).

Navarro es, además, el jugador que más triples ha anotado en todo el Playoff Liga Endesa y el segundo que más asistencias ha repartido (el primero, si solo consideramos la Final).

La ACB le ha entregado un cuadro conmemorativo por su récord

Francisco Roca, Presidente Ejecutivo de la ACB, y Joan Bladé, Directivo Responsable de la sección de baloncesto del FC Barcelona, han entregado a Juan Carlos Navarro un cuadro conmemorativo por su récord de partidos en la historia del Playoff Liga Endesa.

ACB Photo
© ACB Photo

Dicho cuadro enmarca la camiseta vestida por Navarro en el partido en el que estableció el récord, el cuarto encuentro de semifinales frente al Valencia Basket Club, y una foto de su primer Playoff, hace ya 15 temporadas.