Artículo

Acuerdo con Luke Harangody para las dos próximas temporadas

Valencia Basket anuncia que ha llegado a un acuerdo con Luke Harangody, interior americano procedente del Unics Kazan. Harangody es la tercera incorporación del club después de Loncar y Vives

Luke Harangody, con la camiseta del Unics Kazan, ante Justin Doellman (Foto Euroleague/Getty)
© Luke Harangody, con la camiseta del Unics Kazan, ante Justin Doellman (Foto Euroleague/Getty)
  


Valencia, 13 Jul. 2014.– Valencia Basket y el pívot Luke Harangody (2.03m, Decatur, Illinois, Estados Unidos, 02/01/1988) han llegado a un acuerdo para su incorporación las dos próximas temporadas. El jugador norteamericano procede del Unics Kazan con el que se enfrentó a los taronja hasta en 4 ocasiones el pasado año.

Segunda experiencia en Europa

Harangody disfrutará en Valencia de su segunda temporada en el viajo continente. El año pasado, fue pieza importante en el entramado de Andrea Trinchieri en el Unics Kazan, uno de los equipos más potentes de Europa y que disputara la final de la Eurocup ante Valencia Basket.

Drafteado y con experiencia NBA

En 2010, Adam Silver, entonces vicecomisionado de la NBA, pronunció el nombre de Luke Harangody en la posición 52 del Draft de 2010 a cargo de los Boston Celtics. Un año después de que un taronja como Víctor Claver fuese elegido en el Draft.

Una vez embarcado con los célticos en la mejor liga del mundo, su periplo allí se extendió por dos temporadas, en las que disputaría sus mejores minutos en las filas de los Cleveland Cavaliers.

Una leyenda de los “Fighting Irish”

Luke Harangody fue una leyenda en su paso universitario. Es el único jugador de la historia de la Universidad con más de 2000 puntos y 1000 rebotes. En sus cuatro años universidad, ha estado en el mejor quinteto All-American hasta en tres ocasiones.

Harangody será el tercer jugador taronja en llegar a las filas tras haber estudiado en la Universidad de Notre Dame. El primer miembro de los “Fighting Irish” fue el base Chris Quinn, que jugó un mes con la camiseta taronja en la temporada 2012-13. No fue el miembro más antiguo de dicha universidad en jugar en el club, ya que años atrás encontramos al Bill Varner, alero tirador que jugara como taronja en la temporada 1999-2000.

A 20 kilómetros de un ganador de anillo NBA taronja

Nacido en Decatour, Illinois, es el tercer jugador de este estado en vestir la camiseta taronja tras James Augustine… y de Brian Cardinal. Curiosamente, Decatour, se encuentra a 20 escasos kilómetros de Tolono, ciudad natal de Cardinal.

Dos incorporaciones que vienen del frío ruso

Tres jugadores nuevos han sido ya confirmados para la plantilla de la próxima temporada. El base Guillem Vives, el pívot Kresimir Loncar y ahora Luke Harangody. Curiosamente, las dos últimas desde la liga rusa. Loncar, aunque procedente del Khimki, también tiene pasado en el Unics Kazan, su anterior club antes de recalar en Moscú.