Artículo

Blagota Sekulic vuelve al Iberostar Tenerife

El interior montenegrino vuelve al equipo canario meses después de dejar club para recalar en el Fenerbahce. Sekulic ha llegado a un acuerdo para las próximas dos temporadas

Blagota Sekulic arranca tras un rebote (ACB Photo / Ángel Pérez)
© Blagota Sekulic arranca tras un rebote (ACB Photo / Ángel Pérez)
  


La Laguna (Tenerife), 15 Jul. 2014.- El proyecto canarista 2014/15 sigue tomando forma: ¡vuelve Blagota Sekulic! El Iberostar Tenerife ha alcanzado un acuerdo con el interior montenegrino Blagota Sekulic para que forme parte del representativo tinerfeño en la Liga Endesa las próximas dos temporadas. El jugador balcánico cumplirá así su segunda etapa en la Isla, tras dejar Tenerife a mediados del curso pasado para fichar por el potente Fenerbache turco.

Su fichaje se suma a las renovaciones ya anunciadas de Nico Richotti y Luke Sikma; así como a la continuidad de Ricardo Úriz, Saúl Blanco, Levi Rost y Fotis Lampropoulos.

Sekulic completó la primera mitad de la temporada 2013/14 en calidad de jugador más valioso (MVP) de la Liga Endesa y dejó al equipo insular casi en el ecuador de la competición, después de que los aurinegros lograran una histórica clasificación para la fase final de la Copa del Rey. Un brillante balance colectivo de 9/8 convirtieron entonces al equipo insular en una de las sensaciones de la ACB.

Clave también el año anterior en la consolidación canarista en la Liga Endesa, Blagota Sekulic acumuló un total de 51 partidos como aurinegro antes de iniciar su periplo turco, donde se ha proclamado campeón de liga. El pívot de Podgorica, de 2,10 y 32 años, promedió el curso pasado 18 puntos y 7 rebotes para 21 de valoración en los 29 minutos de media de los que dispuso en los 18 encuentros que disputó como aurinegro.

Aniano Cabrera: “Un privilegio contar con él”

Para Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del CB Canarias junto a Alejandro Martínez, la vuelta de Blagota supone “seguir apostando por el bloque y por la continuidad de los jugadores que tanto nos han ayudado”. “Contar otra vez con un jugador de la calidad de Sekulic”, comenta Cabrera, “es un privilegio para el baloncesto de esta Isla y para la propia Liga Endesa. Espero que la afición lo valore como realmente se merece. Queremos consolidar nuestro proyecto en la élite y este es un paso muy importante para que la Isla siga disfrutando de la Liga Endesa durante muchos años”, concluye.



“Blago ha valorado, y mucho, lo bien que estuvo con nosotros en su anterior etapa para volver a la Isla, donde ha hecho su mejor baloncesto. Ha tenido en cuenta la seriedad de este club y ha valorado con cariño nuestra oferta. Es de agradecer que confíe en nosotros y que quiera ayudarnos a seguir creciendo, porque eso es síntoma de que los jugadores siguen implicándose al máximo con nuestro proyecto y comparten nuestros mismos valores: humildad, sacrificio y ambición siempre desde la sensatez. Es de elogiar su compromiso con la familia canarista”, sentencia Cabrera.