Nota de agencia

Olmos: "Esperamos que Liadelis se integre con rapidez al Pamesa"

Tras hacerse oficial el fichaje de Panagiotis Liadelis por el Pamesa, el técnico del conjunto valenciano, Paco Olmos, ha mostrado su satisfacción y ha expresado su esperanza de que la integración del nuevo jugador se realice lo más rápido posible

Liadelis aportará su experiencia al Pamesa en el tramo final de la temporada (Foto Euroleague)
© Liadelis aportará su experiencia al Pamesa en el tramo final de la temporada (Foto Euroleague)
  

Valencia, 9 abril 2003 (Europa Press).- El entrenador del Pamesa Valencia, Paco Olmos, mostró su satisfacción por el fichaje del escolta griego Panagiotis Liadelis y su deseo porque "se integre con rapidez al equipo" y que pueda ayudarle en sus objetivos para la presente temporada, aunque sólo podrá disputar la Liga ACB.

"Nos ha costado encontrar el hombre que se ajuste al perfil que buscábamos debido al reducido mercado existente", indicó Olmos. "Hemos conseguido fichar a un jugador con experiencia tanto en su país como en la Euroliga y con su selección", añadió.

Olmos confía que el jugador heleno "entre en la dinámica" del equipo de aquí a los momentos importantes de la temporada. "Ha de ser un hombre que complemente a la plantilla que ya tenemos", terminó Olmos.

Por su parte, el director deportivo del Pamesa, José Luis Martínez, valoró como clave para la culminación del fichaje "el interés por venir del jugador, un factor que ha sido fundamental para que se concretara finalmente su pase". Martínez explicó que, a pesar de que salieron varios nombres a la palestra, como el de Sconochini, "la opción de Liadelis ha sido considerada la mejor para el club".

Olmos: "Tenemos que afrontar la final como si fuera a un partido"

Paco Olmos explicó sobre la final de la Copa ULEB que la "clave" para que su equipo alce el título continental es que la afronte "como si fuera a un sólo partido", puesto que el Krka Novo Mesto ya ha demostrado sus poderes contra otros clubes españoles.

Olmos explicó al sitio oficial de la ULEB que si el Pamesa acude a Novo Mesto "pensando que siempre le quedará el partido de Valencia" lo tendrá "muy difícil" para superar a los eslovenos. "Si pensamos que es a un encuentro, nuestras oportunidades serán mayores", aseguró. "El Krka juega diferente a nosotros y será muy duro vencerlos, ya lo han demostrado contra otros equipos españoles", recordó.

Olmos echó la vista atrás y señaló que el Pamesa "ha jugado muchas finales en el pasado" y la única que sacó adelante fue la de la Copa del Rey del 98. Ahora, es el momento de "romper la racha", tras una derrota en el torneo del K.O. y dos en Copa Saporta. "Hemos pasado ocho meses de trabajo para llegar aquí, pero tenemos que pensar que nos va a costar mucho todavía", agregó.

El preparador valenciano explicó que la final de la Copa ULEB es "la oportunidad" que los azulejeros estaban esperando "para dar el salto real de nivel" y, de este modo, alcanzar el objetivo de la Euroliga, que se persigue desde hace varios años. "Será un magnífico premio para nosotros", aseguró.

Olmos quiso recordar la "fuerza moral" que demostraron su equipo, afectado gravemente por las lesiones, en los cuartos de final contra el Zadar y en las semifinales ante Adecco Estudiantes. "Las lesiones nos dieron la oportunidad de mostrar nuestra fuerza mental para superar los problemas. Con esta mentalidad, podemos hacer algo importante y ahora tenemos la oportunidad", manifestó el técnico.

El entrenador del Pamesa indicó que la meta principal del club de La Fonteta es "arrastrar un gran número de seguidores y el apoyo que aportan", además de construir un equipo para que éstos "se sientan orgullosos". Ahora, el Pamesa tiene "la primera de las dos oportunidades" para intentar conseguirlo.