Artículo

Pumprla: “No hay mejor sensación que el Fontes do Sar coreando tu nombre”

El alero checho Pavel Pumrpla realiza sus primeras declaraciones tras el acuerdo alcanzado con el Rio Natura Monbus Obradoiro para seguir unidos por una temporada más, en las que deja patente la ilusión puesta en la temporada que viene.

Pavel Pumprla machaca en contraataque (ACB Photo / J. Marqués)
© Pavel Pumprla machaca en contraataque (ACB Photo / J. Marqués)
  

Santiago de Compostela, 29 Jul. 2014.- ¿Cómo son las primeras sensaciones tras renovar por un año más con el Rio Natura Monbus?

Lo puedo decir con una sola frase, la que ocupa mi cabeza desde el acuerdo: me siento muy feliz de poder estar con el equipo de mi corazón.



¿Cuáles han sido las razones principales para seguir en el equipo?

Es un proyecto con mucho sentido en total, en la suma de cada una de sus partes y de sus objetivos. También su estabilidad da confianza, y por supuesto, que sea el club con la mejor afición de la liga.

El club ha demostrado en todo momento un gran interés en ti, lo que prueba confianza en que vuelvas a aportar tanto al equipo como en estos dos años pasados…

Sí, sin duda anima mucho que un equipo grande siga teniendo un gran interés en mí tras estos dos años, lo que también te otorga sentido de la responsabilidad. Con tanta intención por ambas partes, sólo se puede esperar que esta temporada sea histórica de nuevo.

También la afición ponía mucha ilusión en tu continuidad ¿Influye sentirse tan querido en la decisión de volver? ¿Cómo los animarías a seguir siendo parte del equipo?

Por supuesto que ha influido. No conozco mejor sensación que el Fontes do Sar coreando tu nombre, como ocurrió, por ejemplo, en el último partido. Y al fin y al cabo, lo que cada persona busca es ese tipo de sentimientos que hacen estar eternamente agradecido. Me quiero dirigir directamente a los aficionados para decirle, y espero que sepan ya que es cien por cien cierto, que yo personalmente me comprometo a dejarlo todo en la pista por ellos y confío totalmente en que cada uno de nosotros lo haga. La mayor responsabilidad de que la gente siga abonada y acudiendo cada fin de semana a vernos es nuestra, de la plantilla deportiva, aunque los descuentos o las promociones la complementen.

Vas a ser uno de los más veteranos sobre la pista ¿Cómo crees que será la adaptación del reconstruido equipo y qué opinas de tus nuevos compañeros?

La adaptación no debería ser un problema, es algo que pasa cada temporada en todos los equipos en mayor o menor medida. En general, creo que formaremos un equipo muy atlético y rápido, ideal para jugar con mucha energía y a un baloncesto muy atractivo y fácil de ver.

¿Qué esperas de la nueva temporada, tanto personal como colectivamente?

Me da igual lo personal en estos momentos, pero estoy muy motivado y espero ayudar al equipo lo suficiente como para hacer una temporada histórica, marcando nuevos records en la crónica obradoirista.