Artículo

Roth: "Me apasiona ayudar a los jugadores jóvenes"

Scott Roth irradia felicidad ante su próximo reto: dirigir al Baloncesto Sevilla. En una entrevista a El Decano Deportivo, el norteamericano destaca la afinidad de su filosofía con la del club, y habla con conocimiento de causa sobre la dureza de la Liga Endesa.

Scott Roth en el Baloncesto Sevilla
© Scott Roth en el Baloncesto Sevilla
  


Redacción, 3 Ago. 2014.- El nuevo entrenador del Baloncesto Sevilla, Scott Roth, ha hablado por primera vez de su nuevo cargo y lo ha hecho para El Decano Deportivo. El norteamericano considera la sevillana como "un atractivo reto, una gran oportunidad para mí, pese a que tenía ofertas para seguir trabajando en la NBA".

Roth justifica su decisión: "Poder llevar un equipo en la mejor liga de Europa es tremendamente importante". El técnico tratará de "hacerlo lo mejor posible. Estoy muy agradecido por la confianza depositada en mí. Es un club con mucha historia, que ha llegado a varias finales, en una ciudad maravillosa".

No es Scott Roth un desconocedor de la realidad semanal de la Liga Endesa, puesto que disputó 57 partidos entre el Taugrés y el Llíria a principios de los 90. También lo demuestra al comentar que "conozco el nivel de la competición, que es durísima. Por eso están llegando jugadores españoles a la NBA".

¿Y cuál es la filosofía del nuevo técnico hispalense? "Me apasiona ayudar a los jóvenes. Estoy acostumbrado en la NBA y es uno de los aspectos que más me han gustado del Baloncesto Sevilla. Los nuevos propietarios quieren seguir esa línea, el club se ha destacado por esta faceta en los últimos años, así que es más fácil profundizar en este trabajo".