Supercopa Endesa 2019

Artículo

Jon Cortaberría, nuevo alero del Quesos Cerrato Palencia

El jugador Jon Cortaberría Eguiluz se ha comprometido para defender la camiseta del Quesos Cerrato Palencia para la temporada 2014/15 en la Liga Adecco Oro

(ACB Photo / F. Martínez)
© ACB Photo / F. Martínez
  


Palencia, 6 Ago. 2014.- El jugador Jon Cortaberría Eguiluz (20/05/1982) se ha comprometido para defender la camiseta del Quesos Cerrato Palencia para la temporada 2014/15 en la Liga Adecco Oro. El alero de 1’99 m. de altura y formado en las categorías inferiores del Siglo XXI vasco jugará en Palencia después de haber disputado las últimas seis temporadas en la Liga Endesa. Unicaja (2008/09), Baloncesto Fuenlabrada (2009/13) y Gipuzkoa Basket (2013/14) han sido los últimos destinos del nuevo jugador del conjunto palentino.

El polivalente jugador donostiarra será otro hombre importante en el perímetro palentino, todoterreno sin complejos y un jugador que pudiera desenvolverse en cualquiera de las posiciones exteriores. Como muchos otros jugadores formados en el Siglo XXI, tiene unos grandes fundamentos técnicos: manejo del balón, dribling, capacidad de pase y además, corre bien la cancha.

Con Jon Cortaberría son ya ocho los jugadores con los que cuenta el técnico Natxo Lezkano de cara a la temporada 2014/15, uniéndose a los confirmados Xavi Forcada, Dani Rodríguez, Romà Bas, Urko Otegui, Roger Fornas, Tomas Hampl y Óliver Arteaga.

Aprovechando la visita del jugador a Palencia, Jon Cortaberría será presentado el viernes 8 de Agosto a las 12:00h en la sala de prensa del Pabellón Municipal “Marta Domínguez” como nuevo jugador del Quesos Cerrato Palencia.