Artículo

Jon Cortaberría, nuevo alero del Quesos Cerrato Palencia

El jugador Jon Cortaberría Eguiluz se ha comprometido para defender la camiseta del Quesos Cerrato Palencia para la temporada 2014/15 en la Liga Adecco Oro

(ACB Photo / F. Martínez)
© (ACB Photo / F. Martínez)
  


Palencia, 6 Ago. 2014.- El jugador Jon Cortaberría Eguiluz (20/05/1982) se ha comprometido para defender la camiseta del Quesos Cerrato Palencia para la temporada 2014/15 en la Liga Adecco Oro. El alero de 1’99 m. de altura y formado en las categorías inferiores del Siglo XXI vasco jugará en Palencia después de haber disputado las últimas seis temporadas en la Liga Endesa. Unicaja (2008/09), Baloncesto Fuenlabrada (2009/13) y Gipuzkoa Basket (2013/14) han sido los últimos destinos del nuevo jugador del conjunto palentino.

El polivalente jugador donostiarra será otro hombre importante en el perímetro palentino, todoterreno sin complejos y un jugador que pudiera desenvolverse en cualquiera de las posiciones exteriores. Como muchos otros jugadores formados en el Siglo XXI, tiene unos grandes fundamentos técnicos: manejo del balón, dribling, capacidad de pase y además, corre bien la cancha.

Con Jon Cortaberría son ya ocho los jugadores con los que cuenta el técnico Natxo Lezkano de cara a la temporada 2014/15, uniéndose a los confirmados Xavi Forcada, Dani Rodríguez, Romà Bas, Urko Otegui, Roger Fornas, Tomas Hampl y Óliver Arteaga.

Aprovechando la visita del jugador a Palencia, Jon Cortaberría será presentado el viernes 8 de Agosto a las 12:00h en la sala de prensa del Pabellón Municipal “Marta Domínguez” como nuevo jugador del Quesos Cerrato Palencia.