Artículo

El italiano Giuseppe Poeta, nuevo líder de La Bruixa d'Or Manresa

El base internacional italiano llega después de haber jugado desde enero al Laboral Kutxa, donde disputó la Liga Endesa y la Euroliga

ACB Photo/J. Izarra
© ACB Photo/J. Izarra
  

Manresa, 14 Ago. 2014.- Giuseppe Poeta (Battipaglia, 12 de septiembre del 1985), llegará a Manresa para ser el jugador que encabece el nuevo proyecto de La Bruixa d'Or. Ha llegado a un acuerdo para jugar la próxima temporada en el equipo del Bages. Poeta es un base de 28 años que conoce bien la Liga Endesa, ya que desde el mes de enero ha formado parte del Laboral Kutxa, con quien fue sexto clasificado y disputó también varios partidos de Euroliga. Es internacional con su país, Italia.


El base de Battipaglia llega a Manresa para ser un referente. Es uno de los fichajes más ambiciosos de las últimas temporadas, una apuesta por un jugador que conoce bien la Liga Endesa, ya que llegó a principio de año para reforzar el Laboral Kutxa de Vitoria. Durante estos meses, Poeta ha jugado 16 partidos en la Liga Endesa, con una media de 13 minutos. Ha hecho 4,8 puntos por partido y 2,3 asistencias.

Precisamente el pasado día 4 de agosto, Peppe Poeta disputó el partido número 100 con la selección italiana. Actualmente se encuentra concentrado con el equipo nacional, y llegará a fin de mes para incorporarse a las órdenes de Pedro Martínez. Ha firmado un contrato de una temporada con La Bruixa d'Or Manresa.



Pere Romero, director deportivo, destaca de Giuseppe Poeta que "es un director de juego que nos aportará control, conocimiento, y buena capacidad defensiva; tiene un gran espíritu de equipo y se adaptará bien a la dinámica de grupo; siempre juega pensando en los demás antes que en él".