Artículo

Mikel Uriz y Nikola Rakocevic, nuevos fichajes del CB Valladolid

El base navarro, que ha jugado en Liga Endesa con el Bilbao Basket, y el escolta serbio, que vistió la camiseta del CAI Zaragoza, llegan a Pisuerga para reforzar el juego exterior del CB Valladolid

  


Valladolid, 16 Ago. 2014.- El C.B. Valladolid se ha hecho con los servicios del joven base Mikel Uriz (Pamplona, 19/07/1989), jugador que se formó en las categorías inferiores del C.D. Ardoi. Tras su último año como junior en el CB Peixefresco, no fue hasta la 2007/2008 cuando inició su andadura en Liga EBA vistiendo la camiseta del Estudiantes de Lugo durante dos años. Ha pasado por la Adecco Plata militando durante temporada y media con el Santurtzi, al que dejó a mitad de año para dar el salto a la Adecco Oro de la mano del equipo CDB Amistad y Deporte.

Uriz, llega a Valladolid con veteranía en la Oro, a pesar de su juventud, tras formar parte, durante la 11/12, del conjunto Basket Navarra Club. Las últimas dos temporadas, el navarro ha prestado sus servicios al CB Clavijo donde en la 13/14 ha promediado en 28 partidos un total de 7,8 puntos y 5 asistencias. El técnico Porfi Fisac ha dicho que “es confianza máxima la que tenemos en Mikel porque creemos que es un base que lleva bien el ritmo de partido, juega muy bien para los compañeros y no tiene miedo”. También ha apuntado que el base navarro tiene que crecer en varios aspectos “y esperemos que lo haga en Valladolid”.

Además, el escolta Nikola Rakocevic (Montenegro, 22/01/1991), formado en las categorías inferiores del Real Madrid, también ha llegado a un acuerdo con la entidad morada. En la temporada 2011/2012, el serbio de 1,90 debutó en la Adecco Oro con la camiseta del Basket Navarra Club. Clavijo fue su siguiente parada en la Oro y llega a Valladolid tras jugar la 13/14 en LEB Plata con el Cáceres Ciudad del Baloncesto.

“Es una de las apuestas que se hace desde el club, ya que consideramos que reúne todos los condicionantes necesarios” ha comentado Fisac acerca del fichaje del serbio. “Lo que tenga que decir el jugador, lo dirá en la competición. Tiene margen de mejora de cara al futuro y esperemos que lo que muestre guste a la grada y también al entrenador” zanjó el técnico del equipo pucelano que tiene claro que los fichajes para esta temporada siguen la línea de jugadores capaces de crecer y que hagan crecer al equipo.

CB Valladolid