Artículo

Josep Franch acompañará a Jared Jordan en la dirección del GBC

El base catalán Josep Franch llegá a San Sebastián para ser el compañero de Jared Jordan en el puesto de base. El nuevo fichaje ha firmado un contrato de 1+1

Franch llega a San Sebastián (Gipuzkoa Basket)
© Franch llega a San Sebastián (Gipuzkoa Basket)
  


San Sebastián, 20 Ago. 2014.- Josep Franch será uno de los dos directores de juego del Gipuzkoa Basket para la nueva temporada tras firmar un contrato de duración "1+1".

Con sólo 23 años, Franch lleva ya cinco temporadas en la Liga Endesa en los que ha vestido los colores del Joventut, club en el que se formó, UCAM Murcia y Cajasol. Debutó de la mano de Aito García Reneses con tan sólo 16 años, y en la temporada 09-10 ya se convirtió en jugador del primer equipo del Joventut. Tras dos temporadas en Badalona, fichó por UCAM Murcia donde jugó otras dos campañas para después marcharse a Sevilla, su último equipo antes de venir al GBC y donde ha promediado 5,2 puntos, 2,3 asistencias en casi 17 minutos de juego por partido.

Habitual de las categorías inferiores de la selección cuenta con tres medallas, destacando el oro conseguido en el Eurobasket sub20 de 2011 donde fue una pieza clave.

Ahora llega a San Sebastián para formar parte de nuestro nuevo proyecto en el que compartirá el puesto de base con Jared Jordan.