Artículo

Daniel Miller: "Lo más duro del baloncesto europeo es el ataque"

"Lo más duro es el ataque", declara el nuevo pívot del Rio Natura Monbus Obradoiro, pues "para jugar el baloncesto que aquí planteamos hace falta inteligencia y conocimiento táctico"

Foto Obradoiro CAB
© Foto Obradoiro CAB
  

Santiago de Compostela, 29 Ago. 2014.- Hoy ha sido presentado el nuevo jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Daniel Miller, en el Centro Comercial Compostela, miembro del Club de Empresas Obradoiro a través de El Corte Inglés. Su director de Comunicación y Relaciones Externas en Galicia, Pati Blanco, ha ejercido de anfitrión del acto, en el que también ha participado el entrenador de la primera plantilla del conjunto obradoirista, Moncho Fernández. Todos ellos han destacado la buena sociedad que ejercen ambas entidades y la continuidad en el acuerdo de colaboración de cara a la temporada próxima.

“Este es un acto muy significativo e importante para nosotros, que además se produce con la coyuntura de una Copa del Mundo a punto de empezar. Como empresa, desde El Corte Inglés queremos desear todos los éxitos a un club que representa a nivel autonómico el baloncesto de primera línea con orgullo y que tiene una magnitud enorme a nivel deportivo, económico y social”, inauguró Blanco. También agradeció la presencia de Daniel Miller, que representa “la ilusión de este club” y le deseó que “tanto Santiago como el Rio Natura Monbus Obradoiro queden grabados en su corazón como un punto de antes y después en su carrera deportiva”.

Por su parte, el técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, tras agradecer las palabras de Pati Blanco, ha asegurado que “Daniel está haciendo un esfuerzo enorme por integrarse en un mundo nuevo para él tras su carrera en el baloncesto universitario norteamericano. Viene a ayudarnos en la posición de cinco. Procede de la Universidad de Georgia Tech, donde el año pasado fue elegido en el mejor quinteto defensivo de su conferencia. Es un jugador que destaca por sus capacidades defensivas, para intimidar y en el rebote, aunque eso no implica que no nos pueda ayudar en el aspecto ofensivo", ha apuntado.

Para el técnico todavía "tiene que esforzarse por continuar su crecimiento. Mientras, tiene la única carencia de que es inexperto, aunque eso se soluciona con el tiempo. Por eso es el jugador con el que tenemos que tener más consideración y paciencia. Es su primera experiencia profesional, la primera vez que sale de su casa. Es el auténtico 'rookie', porque los otros debutantes tienen experiencia en Europa y han jugado otras ligas. Para él, estos meses serán de adaptación a la liga y a nuestra cultura", ha concluido.

El nuevo pívot, por su parte, ha explicado que "lo más duro del baloncesto europeo es el ataque, donde hace falta inteligencia y conocimiento táctico". El jugador norteamericano de 2,11 metros y 23 años, que se ha graduado este año, lleva poco más de una semana en la capital gallega, y está "muy contento con el club y con los compañeros" y ya bromea con la exigencia que plantea el entrenador. "Me acuerdo de mi familia, pero mis compañeros me están ayudando para comer juntos o cuando hay que comprar algo. Todas esas cosas que cuando sales de casa son fundamentales", ha indicado a los medios de comunicación.

Para el joven pívot, el inicio de la temporada "está siendo más duro de lo que pensaba, aunque el cuerpo técnico me anima a que juegue más en el poste, de espaldas al aro. Lo más duro es el ataque, que es muy diferente a lo que se juega allá, donde corren jugadores más atléticos y crean desde ahí. Para jugar el baloncesto que aquí planteamos hace falta inteligencia y conocimiento táctico", ha agregado.