Artículo

Dani Díez regresa al Gipuzkoa Basket

Dani Díez vuelve a San Sebastián. Tras una temporada en el Real Madrid, el alero volverá a jugar cedido en el Gipuzkoa Basket

ACB Photo / M. Henríquez
© ACB Photo / Miguel Henríquez
  

San Sebastián, 2 Sep. 2014.- Dani Díez, que ya perteneció a la plantilla del GBC hace dos años, regresa nuevamente a Donostia en calidad de cedido para formar parte del primer proyecto de Jaume Ponsarnau en Gipuzkoa.


Diez (2,03m) es uno de los jugadores más prometedores del baloncesto estatal. Debutó en la Liga Endesa con Gipuzkoa Basket en el curso 2012-13 y la pasada campaña jugó en el Real Madrid, con quién ganó la Copa del Rey y la Supercopa Endesa.

Habitual en las categorías inferiores de la selección española, Dani Díez acumula dos oros en categoría sub16 y sub18 y dos bronces sub20, todos ellos en Europeos. Este verano ha sido uno de los elegidos por el seleccionador absoluto Juan Antonio Orenga para formar parte, en calidad de invitado, del periodo de preparación para la Copa del Mundo.

A sus 21 años el prometedor alero madrileño jugará su tercera temporada en la élite, segunda con el GBC. Esta tarde estará disponible para Jaume Ponsarnau en el partido amistoso que el equipo juega en Eskoriatza (19.00h).