Artículo

Doron Perkins: "Puedo aportar tiro, rebote y mucha defensa"

Tras conocer a sus compañeros y hablar con su técnico, Marco Crespi, Doron Perkins ha pronunciado sus primeras palabras como baskonista: "Tengo buenas sensaciones viendo a los compañeros"

Perkins, en su primera sesión (Laboral Kutxa)
© Perkins, en su primera sesión (Laboral Kutxa)
  

Vitoria-Gasteiz, 11 Sep. 2014.- Doron Perkins ya se encuentra con el resto del equipo en Vielha. El base se encontraba ayer pasando los reconocimientos médicos en Vitoria y cuando finalizó partió hacia la localidad pirenaica para unirse al resto.


El nuevo baskonista afirma que “está bien aunque prácticamente recién aterrizado. En unos días estaré ok y listo para ayudar al equipo. Tengo buenas sensaciones, viendo a los compañeros entrenar. Creo que tenemos un buen equipo. Es un equipo joven pero todo el mundo parece tener buena actitud, eso es lo más importante”.

Perkins es uno de los veteranos del grupo, además un jugador muy experimentado. Sabe que puede dar buenos consejos a los más jóvenes y eso es lo que hará. “Trabajo duro y concentración, para muchos la Euroleague es nueva y hace bastante que la jugué, pero estaré bien, no sé cuánto podré aportar, pero espero ir mejorando durante el año, la temporada es larga”, explica el jugador.

Él puede presumir de ser campeón de la máxima competición europea y añade que “es muy competitiva, todos los equipos en Europa lo son. Cada partido cuenta. Muchos jugadores jóvenes puede que no lo sepan, especialmente si vienen de América. Cada partido es como un campeonato”.

Ya ha jugado en el Buesa Arena y conoce el equipo. “Recuerdo este equipo, es uno de los grandes de Europa, en un gran Club que pelea en todas las competiciones y campeonatos, vengo a una gran organización y estoy feliz de estar aquí”, ha apuntado.

En cuanto llegó a Vielha habló con su entrenador Marco Crespi y desvela que el italiano le ha pedido que de “lo mejor de mí, que tenga hambre en jugar como he tenido durante mi carrera”. Gran defensor, eso es una de sus cualidades aunque él afirma “puedo destacar también en otras facetas, en el tiro o en el rebote por ejemplo, todo lo que haga falta para ganar”.