Artículo

Doron Perkins: "Quiero hacer jugar mejor al equipo"

El base llega a Vitoria con ganas de recuperar su mejor nivel, volver a ser el mejor defensor de Europa e implantar un juego divertido en pista

Doron Perkins, en su presentación (Laboral Kutxa)
© Doron Perkins, en su presentación (Laboral Kutxa)
  


Vitoria-Gasteiz, 15 Sep. 2014.- Esta mañana ha tenido lugar la presentación como nuevo baskonista de Doron Perkins que firma por una temporada y que lucirá en la espalda el número 8.

El base que llegó la semana pasada a Vitoria pasó los reconocimientos médicos gracias a la aseguradora médica IMQ y partió hacia Vielha para reunirse con el resto del equipo. El nuevo baskonista ya ha disputado minutos con la camiseta de Laboral Kutxa Baskonia durante esta pretemporada y hoy ha hablado por primera vez ante los medios de comunicación.

El director de juego ha explicado que quiere “darlo todo en este equipo y volver a ser uno de los mejores defensores de Europa. Vengo por una razón aquí, quiero conseguir un gran nivel en Europa y lo importante es tener éxito de nuevo aquí”. Cuando le llegó la oferta baskonista se puso “realmente contento porque conozco la historia de este equipo, he jugado muchas veces contra ellos y sé que es un grupo de gran nivel”.

Perkins ha explicado esta mañana durante su presentación que se encuentra físicamente “genial. Tengo más años, soy más maduro y mentalmente estoy mejor porque he jugado muchos años a un gran nivel. Soy más líder ahora“. Compartirá su puesto con Thomas Heurtel y ha hablado del francés durante su presentación. “Le he visto jugar mucho y me gusta, estoy impresionado. Va a ser interesante jugar juntos. Él es distinto a mí, yo soy más físico y cada uno puede aportar diferentes cosas, creo que juntos podemos poner en problemas al resto del equipo”, ha añadido el nuevo baskonista.

“Hay muchos buenos equipos en esta Liga y lo que tenemos que hacer cuando juguemos contra Madrid o Barcelona es tener nuestro mejor día”, ha añadido el jugador en su presentación. Perkins ha afirmado que puede “aportar saliendo del banquillo o siendo del quinteto inicial. Yo intento hacer lo que me pide el entrenador. Como base quiero que mis compañeros se diviertan cuando juegan. Cuando el grupo se divierte en la pista es muy difícil ganar a ese equipo y eso es lo que quiero como base, que juguemos mejor. Quiero hacer jugar mejor a todo el equipo“.