Artículo

Landry se crece frente a La Bruixa d'Or Manresa (84-92)

Landry, con 16 puntos, lideró al triunfo a CAI Zaragoza ante un combativo La Bruixa d'Or Manresa

(Foto Manel Mas)
© (Foto Manel Mas)
  



Estadísticas del partido

Manresa, 19 Sep. 2014.- El nuevo fichaje zaragozano fue decisivo en la recta final, con acciones decisivas que dejaron el triunfo para los zaragozanos. Con 16 puntos, Landry fue el mejor anotador de un CAI Zaragoza en el que Llompart (10 puntos y 4 asistencias) y Jelovac (14 puntos) volvieron a ser esenciales. AJ Ogilvy fue el mejor manresano en su debut, finalizando con 16 puntos y 23 de valoración

Ambos equipos salieron dispuestos a no dar concesiones a su rival y esto nos dejó un arranque de partido muy trabado, con el tiro libre como protagonista. Una situación que la velocidad zaragozana intentaba de romper, con un Fontet muy activo. Sin embargo, el debut de Dewar y Samuels equilibró la balanza. Ambos crearon muchos más espacios en el ataque catalán, que conseguía la ventaja al finalizar el primer periodo (20-19) con un triple final de Mike Hall.

Llompart tomó la batuta del choque en el segundo cuarto y los de Joaquín Ruiz marcaron las primeras grandes diferencias desde su dirección. Los aragoneses empezaron a sentirse cómodos en el perímetro y con triples de Robinson, Sastre y Jelovac abrieron una ligera ventaja al tiempo de descanso (37-46).

La presencia interior de AJ Ogilvy marcó el inicio del tercer periodo. Con el australiano dominando bajo aros, La Bruixa d'Or Manresa encontró una mayor agresividad ofensiva y castigó a su rival en el tiro libre, llegando a reducir la desventaja hasta a tres puntos con un 13-2 de parcial. Sólo un triple final de Joan Sastre sobre la bocina daba algo más de aire a un CAI muy ansioso en la recta final (69-63).

Todo preparado para una gran batalla final repleta de anotación y recursos ofensivos. Marc García (autor de 15 puntos) y Jelovac devolviéndose triples, Landry volando de forma espectacular y Bivià (4 triples) llevando el partido desde el perímetro a un final ajustado ante el delirio del público local. Pero CAI Zaragoza fue muy efectivo en la recta final, sabiendo sumar en cada acción y evitando que este combativo La Bruixa d'Or Manresa pudiera optar al triunfo final. Las únicas notas negativas, que Marc García, Chris Goulding y Jason Robinson tuvieron que retirarse por problemas físicos antes de la bocina final.

LA BRUIXA D'OR MANRESA: Bivià (14), Grigonis (10), Garcia (15), Hall (5), Haritopoulos (5) – cinco inicial – Ogilvy (16), Dewar (7), Angelats (3), Samuels (9), Sabata

CAI ZARAGOZA:
Llompart (10), Sastre (8), Robinson (8), Jelovac (14), Fontet (4) – cinco inicial – Lisch (7), Tomàs (9), Landry (16), Norel (10), Goulding (6)

Periodos:
20-19, 17-27 // 26-23, 21-23

Árbitros:
Guirao, Oyón, Mas

Pavelló CN Tàrrega, 575 espectadores