Artículo

El CB Valladolid se refuerza con Eduardo Hernández-Sonseca y Micky Stobart

El pívot madrileño procede del Kangoeroes Basket Willebroek, mientras que el “cinco” mallorquín llega desde el Río Natura Monbus. Ambos firman por un año con el conjunto morado

Micky Stobart jugará en LEB Oro
© Micky Stobart jugará en LEB Oro
  

Valladolid, 22 Sep. 2014.- Eduardo Hernández Sonseca (Madrid, 21/06/1983) ya es oficialmente jugador del CB Valladolid. El pívot madrileño de 2,12 procedente del Kangoeroes Basket Willebroek (Liga Ethias de Bélgica) firma por un año con la entidad morada. Sonseca que ya militó en el Blancos de Rueda de Valladolid en el año 2012 se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y recaló en las filas de equipos de la talla del Real Madrid, DKV Joventut, Gran Canaria, Bilbao Basket o Caja Laboral.

En 2013 comienza su aventura extranjera en Irán con el Afra Khalij Fars de la Superliga de Irán y de ahí pasó a la liga Ethias de Bélgica prestando sus servicios al Kangoeroes Basket Willebroek. El veterano, con experiencia en competiciones europeas como la Euroliga o la ULEB Cup, comenzó la pretemporada bajo la dirección de Porfirio Fisac, quien ha explicado que “se trata del cinco importante que hay en plantilla. Deportivamente Edu tiene muchas capacidades; es bueno reboteando, bueno al poste bajo y tiene la experiencia suficiente como para que el equipo dé un salto de calidad”, explicó Porfi. A nivel individual, el técnico cree que es un jugador con necesidad de demostrar “su importancia en este deporte, su hambre por jugar y que, a toda la calidad que atesora, le suma ambición”.


Miguel Ángel García Stobart, de 2,05, nació en Palma de Mallorca el 22 de marzo de 1985. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, debutó en la categoría EBA con el equipo blaugrana en la campaña 2003-04. Permaneció disputando esa competición en diversos equipos, hasta la temporada 08-09 cuando jugó en la extinta LEB Bronce con el Alaior Menorcarentals.com Coinga, grupo con el que al año siguiente participó en LEB Plata. En la campaña 10-11 prestó sus servicios al Iberostar Mallorca, también de Plata, resultando campeón del play off y logrando el ascenso a LEB Oro. Tras esa temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional, le llegó la oportunidad de militar en la Liga Endesa de la mano del Obradoiro, donde ha jugado las dos últimas campañas.

Sobre la nueva incorporación, el técnico ha explicado que “viene a ayudar en el trabajo cercano al aro. Es un jugador muy intenso y los minutos que dispute les marca la competencia que quiero crear dentro de los pívots del equipo”. Para finalizar, el entrenador expresó su certeza de que “es un fichaje acertado como persona y espero que también sea acertado como profesional”.


Albert Moncasi no seguirá

El CB Valladolid rescinde el contrato del jugador catalán por no estar en las condiciones físicas óptimas para prestar sus servicios al conjunto morado. El CB Valladolid deja la puerta abierta a la vuelta del pívot catalán una vez haya completa su periodo de recuperación que llevará a cabo en Barcelona.