Nota de agencia

El Rio Natura Monbus Obradoiro completa una pretemporada perfecta

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha completado así una preparación perfecta en la que solo sabe lo que es ganar con un promedio de 81,14 puntos anotados y 63 recibidos, lo que da una diferencia de 18,14 a favor

  

Santiago de Compostela, 28 sep. 2014 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro ha completado una pretemporada perfecta en la que ha conseguido siete victorias en siete partidos.

Moncho Fernández supo el pasado 14 de agosto quiénes son los doce hombres que conformarán la plantilla del primer equipo del Obradoiro durante este curso en la Liga Endesa, varios días antes que lo que había sucedido en temporadas anteriores.

Tres hombres continuaban -Rafa Freire Luz, Alberto Corbacho y Pavel Pumprla- y otros nueve llegaban nuevos, por lo que los citó para el primer entrenamiento en el Fontes do Sar el 19 de agosto.

Entonces se presentaron, además de dos viejos conocidos, los bases Pepe Pozas y Fran Cárdenas; el alero Haris Giannopoulos; y los interiores Daniel Miller, Keaton Nankivil, Juanjo Triguero y Jesús Chagoyen.

Hasta el 2 de septiembre, no llegaron los aleros Pavel Pumprla y Adam Waczynski y el ala-pívot Maxi Kleber, a tiempo para preparar las primeras citas amistosas del 13 y 14 de este mes.

El conjunto compostelano ganó la Copa Galicia en Lugo ese fin de semana, primero con una victoria frente al COB orensano en semifinales (83-64) y después tras vencer al anfitrión, el Ribeira Sacra Breogán, en la final (59-74), ambos rivales de LEB Oro.

La nota negativa del torneo la puso la lesión de Rafa Freire Luz, que rompió de manera parcial la fascia plantar del pie derecho, por lo que quedó descartado para el resto de pretemporada y se convirtió en duda para el arranque de la Liga Endesa.

Una semana después, el Obradoiro viajó a Gran Bretaña para jugar el Torneo Internacional de Leicester, un triangular que también consiguió tras vencer sus dos encuentros.

El primer enfrentamiento se saldó con victoria frente al Leicester Riders (65-73) y en el segundo, ante el Okapi Aalstar belga, el triunfo fue el más claro hasta entonces (70-94).

Todo funcionó bien hasta entonces a pesar de la baja del base titular y quedaba la cita más complicada, el Torneo Internacional de Lisboa, un cuadrangular con otro equipo que juega en la Liga Endesa, el CB Sevilla.

El viernes empezó con un sencillo trámite frente al anfitrión, el Benfica, que los jugadores de Moncho Fernández resolvieron de manera contundente (61-96) antes de perder a varios jugadores para el sábado.

A la baja de Rafa Luz se le sumó ante el CB Sevilla la de Corbacho, que se fue a Vitoria a disputar el concurso de triples, y la de Pumprla mientras que Giannopoulos apenas pudo jugar unos minutos en la primera mitad.

Con el juego exterior muy tocado, Waczynski asumió el protagonismo y Chagoyen tiró de veteranía para que el equipo continuase invicto en un encuentro que parecía dominado, pero que al final se apretó mucho (62-66).

Al llegar su cita del domingo frente al Pallacanestro Lighthouse Trapani de la Lega 2 italiana el equipo sabía que era campeón de manera matemática, pero se empleó a fondo en una igualada primera mitad para terminar con la séptima victoria en siete partidos (60-82).

Ahora, quedan apenas seis días antes de recibir a La Bruixa d'Or Manresa el 4 de octubre en el Fontes do Sar a partir de las 19 horas, un encuentro al que el equipo llega en plena forma aunque todavía con la duda de si podrá contar con Rafa Luz.