Artículo

El Río Natura Monbus se proclama campeón en Lisboa (62-80)

El Rio Natura Monbus Obradoiro venció hoy al Lighthouse Trapani italiano en el pabellón de la Fidelidade (60-82) y ha conseguido finalizar el Torneo Internacional de Lisboa como primer clasificado

  

Redacción, 28 Sep. 2014.- Pese a saberse campeón, el equipo de Moncho Fernández no rebajó ni un ápice el nivel de tensión exhibido en los días previos. Así pues, los compases iniciales fueron de extremada fluidez ofensiva con los tiradores gallegos con la puntería afinada y haciendo daño al Trapani desde más allá de la línea de triples. Fueron cinco los que entraron en el primer cuarto. Dio igual quien fuera el lanzador, porque encontraron premio con frecuencia los hombres de blanco. Waczynski en dos ocasiones, Corbacho, Nankivil y Pozas en una. Tampoco le tembló el pulso al pívot Andrea Renzi, que con siete puntos mantuvo en órbita al cuadro italiano (19-20, min. 10).

En la reanudación ganaron importancia las defensas. Cargó peso el Río Natura Monbus y metió centímetros en cancha Moncho Fernández, con Kleber, Triguero y Chagoyen, pero el Lighthouse Trapani se mostró más inspirado y logró igualar el envite (24-24, min. 14). Christopher Evans lideró la rebelión italiana, con 11 puntos (80% de acierto en tiros de dos), que llegaron a poner por delante al combinado que vistió de negro. La agresividad defensiva de los de Lino Lardo complicó mucho al conjunto santiagués, que encontró en el acierto de Adam y el sacrificio de Triguero la solución para enfilar el túnel de vestuarios con una exigua ventaja (35-37).

En la segunda mitad emergió de nuevo la figura de Corbacho, con 11 puntos en el tercer parcial. El alero mallorquín, ausente el sábado por estar participando en el Concurso de Triples ACB, exhibió su acierto desde lejos con dos triples y mostró su buen entendimiento con Waczynski. Alberto y Adam han firmado una sociedad muy anotadora en la pretemporada. Paulatinamente fue tensando la cuerda el Río Natura Monbus y estirando la diferencia dejando atrás al equipo siciliano (45-54, min. 30) pese a la insistencia de Evans, que se marchó hasta los 18 puntos.

En el último cuarto, Moncho Fernández continuó con su política de rotaciones. Repartió minutos entre los jugadores disponibles, protegiéndoles de cualquier imprevisto y manteniéndoles a tono para el debut liguero. Quienes no variaron su discurso fueron Corbacho, máximo anotador con 21 puntos y Waczynski, MVP con 19 puntos y 15,5 de valoración, que continuaron avasallando al Trapani obligado a pedir tiempo muerto y aplicar medidas de urgencia (48-62, min. 34). La defensa gallega negó la reacción italiana y Kleber se sumó a la fiesta con un espectacular mate.

Al final, los aleros tiraron del carro que apoyados por los "cuatros" Maxi Kleber y Keaton Nankivil consiguieron una victoria que en el marcador parece más cómoda de lo que se vio en la pista (60-82).

Concluida la pretemporada, llega octubre, y con él, la competición oficial. El miércoles tendrá lugar la presentación del equipo (20:00 h, Ciudad de la Cultura) y el sábado 4, en el Fontes do Sar, comienza el curso liguero ante La Bruixa d’Or Manresa (19:00 h).

Pallacanestro Trapani: Renzi 16, Meini, Evans 18, Baldassarre 3, Bossi 2, Ferrero 2, Bray 13, Conti 6, Urbani , De Vincenzo ne, Felice ne. All. Lardo.

Obradoiro: Miller 5, Triguero 9, Kleber 5, Waczynski19, Cardenas, Giannopoulos, Corbacho 21, Pozas 9, Chagoyen 2, Nankivil 12, Pumprla ne. All. Fernandez.
Árbitros: Coelho (Lisboa), Ribeiro (Lisboa), Gouveia (Lisboa).