Artículo

El recuerdo a Carlos Montes, presente en el debut de Tuenti Móvil Estudiantes

Carlos Montes será homenajeado por la que fue su afición durante ocho inolvidables temporadas este domingo en el debut de Tuenti Móvil Estudiantes en Liga Endesa. El histórico alero falleció el pasado mes de junio en accidente de tráfico

ACB Photo
© ACB Photo
  

Madrid, 2 oct. 2014.- El espíritu de Carlos Montes estará presente en el debut de Tuenti Móvil Estudiantes en la temporada 2014-15, este domingo a las 19:00h en el Palacio de Deportes (Barclaycard Center) contra Gipuzkoa Basket.

Este será el primer partido que dispute el club cuya camiseta defendió durante ocho temporadas el histórico alero, que falleció con tan sólo 48 años el pasado mes de junio, en accidente de tráfico.

Jugó en el Estu entre 1984 y 1991, procedente del junior del Alcorcón y poco tardó en ganarse el cariño y la admiración de la grada por su eterna sonrisa y su espectacular juego, con el que contribuyó al crecimiento del Estu y se proclamó campeón de la Copa Príncipe en 1986 y subcampeón de Copa del Rey en 1991. El apodo que le puso la Demencia lo deçia todo sobre cómo era en la pista: "Saltamontes". Y es que para muchos, fue el primer gran matador español.


Fue la que más años vistió en ACB, pero Carlos no sólo defendió la camiseta de Estudiantes en la ACB. Jugó 18 años consecutivos en la máxima categoría, también en las filas del Caja San Fernando (1991-1996, con los que fue subcampeón de Liga), el Covirán Granada (1996-1998), el Cáceres CB (1998-2001) y el Fórum Valladolid (2001-2002), lo que le valió para convertirse en un histórico de nuestro baloncesto.

Es el octavo jugador con más partidos disputados (605), 14º en minutos disputados (14034) y séptimo en recuperaciones (900) de la historia de la liga ACB.

Tras colgar las botas, Carlos Montes siguió ligado al baloncesto en los despachos. En esta faceta, fue director deportivo del Club Estudiantes la temporada 2008-09. Antes de su fallecimiento, ocupaba estas labores técnicas en el club Joyfe.

El homenaje que recibirá en la que fue su cancha en su última etapa como colegial - ya Montes que también vivió los tiempos del Magariños- no será el primero. Ya esta pretemporada, el amistoso entre el Baloncesto Sevilla y el propio Tuenti Móvil Estudiantes sirvió para recordar la figura de un jugador que es historia de ambos clubes.

Este domingo, antes del salto inicial, se guardará un minuto de silencio y se proyectará un vídeo con algunos momentos inolvidables del eterno Saltamontes.