Artículo

Ayón firmó el mejor debut en Liga con el Real Madrid desde 2003

Es el primer jugador blanco que hace un doble-doble en su estreno en las últimas 11 temporadas

(ACB Photo / Antonio Villalba)
© (ACB Photo / Antonio Villalba)
  

Redacción, 08 Oct. 2014.- La puesta en escena de Gustavo Ayón con el Real Madrid está siendo espectacular. Tras ser parte importante de la Supercopa conquistada ante el Barcelona en Vitoria, el ala-pívot mexicano debutó en Liga con una gran actuación frente al Herbalife Gran Canaria. Desde la temporada 2003-04, ningún jugador había firmado un doble-doble en su debut liguero con la camiseta blanca. El último fue Antonio Fotsis.

“Con Ayón hemos fichado a un gran jugador en todos los aspectos. Llega en un muy buen momento, va a ir a más durante la temporada y le queda mucho margen de mejora”
, explicó Pablo Laso tras el partido ante el Gran Canaria. Razón no le falta a tenor de lo visto en su debut con la camiseta blanca en la Liga Endesa: 10 puntos, 13 rebotes y 19 de valoración en 27 minutos de juego.

Hay que remontarse al 4 de octubre de 2003 en estreno del Real Madrid aquella temporada frente al DKV Joventut. Los blancos ganaron 92-91 y dos jugadores, Herreros y Fotsis, lograron un doble-doble. El ala-pívot griego, que disputaba su primer encuentro en la ACB con el Real Madrid, se fue a los 13 puntos y 10 rebotes.