Artículo

Lisch: "Las claves de nuestros partidos pasan por la defensa"

"Pienso que para nosotros las claves de los partidos pasan por la defensa, primero rebotear y luego en ataque correr y mover el balón", dijo Kevin Lisch, del CAI Zaragoza

Kevin Lisch, con experiencia en Francia y Australia (ACB Photo)
© Kevin Lisch, con experiencia en Francia y Australia (ACB Photo)
  

Zaragoza, 14 Oct. 2014.- El base del CAI Zaragoza se muestra confiado en las opciones del equipo de sumar su primer triunfo señalando la defensa como un punto fundamental para estrenar de buena manera la Eurocup. El de Belleville conoce bien al primer rival rojillo tras su etapa en la LNB la pasada campaña y destaca el nivel de Paris Levallois.


Lisch augura un encuentro muy difícil por el nivel que está mostrando el equipo parisino, pero pese a todo confía en la victoria: “Es nuestro primer partido de Eurocup y París es muy buen equipo. Están jugando bien en el campeonato francés y va a ser un partido realmente duro, pero espero que podamos arrancar la Eurocup con buen pie”, desea sobre el estreno en la competición europea.

Como ya sucediera el pasado domingo, buena parte del éxito del conjunto aragonés radicará en el nivel defensivo que exhiba el equipo ante un rival sumamente ofensivo: “Pienso que para nosotros las claves de los partidos pasan por la defensa, primero rebotear y luego en ataque correr y mover el balón”, alude el de Illinois.

Su manejo del equipo volverá a ser también importante dentro de la pista, aunque el ‘10’ rojillo muestra compromiso para aportar en lo que el equipo necesite: “Cada partido es diferente, pero mi principal cometido es hacer circular el balón para que gente como Marcus, Jason y ‘Steve’ tengan buenos tiros. Pienso que así es como nuestro ataque va a funcionar mejor, moviendo el balón. Pero cada partido es diferente”, insiste.

La temporada pasada, en las filas del JSF Nanterre, el estadounidense vivió varios derbis parisinos y aunque parte del bloque galo se ha modificado, no se le escapa su mejora con respecto al año pasado: “Paris mantiene buena parte de sus jugadores franceses, pero ha cambiado mucho respecto a sus americanos y jugadores complementarios. Son un equipo diferente al del año pasado, un conjunto muy atlético y bueno si consiguen correr”, advierte para finalizar.