Artículo

Guille Rubio refuerza el juego interior del CB Valladolid

El ala-pívot jugará en la LEB Oro, tras firmar un contrato de un mes con el CB Valladolid, puesto que el jugador aspira a encontrar hueco en la Liga Endesa

Guille Rubio procede del Tuenti Móvil Estudiantes (ACB Photo / A. Martín)
© Guille Rubio procede del Tuenti Móvil Estudiantes (ACB Photo / A. Martín)
  

Valladolid, 18 Oct. 2014.- El ala-pívot español procedente del Tuenti Móvil Estudiantes estará a disposición de Porfirio Fisac a partir del próximo lunes. El jugador firma un contrato de un mes y será presentado el lunes.


Guille Rubio nacido en Terrassa (Barcelona, 14-10-82) firma por el equipo que dirige Porfirio Fisac y se incorporará a los entrenamientos del grupo el próximo lunes. El ala-pívot, de 2,02 metros, se formó en la cantera del Sant Pere Terrassa y de la Unió Manresana, y este último equipo le dio la oportunidad de experimentar la ACB con el TDK Manresa en la temporada 1999-2000. Continuó su trayectoria en la categoría LEB Plata de la mano del CB Valls Fèlix Hotel, donde permaneció dos campañas, de 2001 a 2003. En el curso 2003-04 militó en LEB Oro con el CB Plasencia logrando el subcampeonato de la Copa Príncipe. Su camino por la ACB se vio consolidado en las filas del Ricoh Manresa, conjunto con el que militó en la máxima categoría desde el 2004 al 2009, salvo la temporada 2006-07, cuando el equipo catalán compitió en LEB Oro. De la campaña 2009 a la 2011 llega al Unicaja con el que compite en la Euroliga. La temporada siguiente defendió la camiseta del Banca Civica, también en la Liga Endesa, y en la 2012-2013 prestó sus servicios al Lagun Aro. La campaña anterior, después de realizar la pretemporada con el Valencia Basket, militó en el Tuenti Móvil Estudiantes.

Porfirio Fisac, primer entrenador del Club Baloncesto Valladolid, ha explicado que “el fichaje es una asociación entre el club y el jugador de mutuo interés y con el objetivo de ayudarnos las dos partes”. Además, el técnico ha valorado al jugador como “intenso, con mucha ambición y carácter en la pista. En cada partido va a dar el cien por cien”. El club sabe que las pretensiones de Guille Rubio son jugar en la Liga Endesa y, por ello, se espera que de este compromiso temporal salgan beneficiadas las dos partes.

CB Valladolid