Artículo

Insignia de oro de la ACB a título póstumo para José Luis Abós

La ACB ha decidido otorgar la Insignia de Oro de la Asociación a título póstumo a José Luis Abós, fallecido este lunes a los 53 años. Asimismo, la Liga Endesa le recordará con un minuto de silencio en todas las canchas durante la Jornada 4

José Luis Abós (ACB Photo / E. Casas)
© José Luis Abós (ACB Photo / E. Casas)
  



Barcelona, 22 Oct. 2014.- La ACB ha decidido otorgar la Insignia de Oro de la Asociación de Clubes de Baloncesto a título póstumo a José Luis Abós. El técnico falleció este lunes a los 53 años tras no poder superar una terrible enfermedad.

Abós había dirigido al CAI Zaragoza las últimas cinco temporadas, llevando al equipo desde la LEB a las semifinales de la Liga Endesa y de la Copa del Rey. En su carrera ACB como primer entrenador, acumulaba un balance de 145 partidos disputados con 73 victorias y 72 derrotas.

Francisco Roca, Presidente Ejecutivo de la ACB, ha querido remarcar “la enorme importancia que ha tenido Abós para el baloncesto aragonés y para el crecimiento de la ACB”, a la vez que considera que “ha sido también un ejemplo humano, ganándose el respeto de jugadores, rivales y de todos los que formamos el mundo del baloncesto”. Por todo ello, considera que “es de justicia otorgarle a título póstumo la Insignia de Oro de la ACB, uno de los mayores honores que otorga la Asociación”.


Minuto de silencio en toda la Jornada 4

Los nueve partidos de la Jornada 4 de la Liga Endesa guardarán un minuto de silencio en memoria de la figura de José Luis Abós.