Previa

Choque de contrastes entre el Unicaja y el Gipuzkoa Basket

El Unicaja, colíder e invicto en España y Europa, recibe al Gipuzkoa Basket, que no conoce todavía la victoria y afronta el encuentro con bajas

El Unicaja se mide a un Gipuzkoa necesitado (ACB Photo / M. Pozo)
© El Unicaja se mide a un Gipuzkoa necesitado (ACB Photo / M. Pozo)
  


Málaga, 1 nov. 2014 (EFE).- El Unicaja, invicto en la Liga Endesa y en la Euroliga, recibe mañana en el Palacio Martín Carpena al Gipuzkoa Basket, rival que aún no ganado en esta campaña y ante el que los malagueños buscarán su octavo triunfo consecutivo en el arranque de la presente temporada.

La formación que entrena Joan Plaza, tras su triunfo de anoche en Málaga ante el Limoges francés (75-69) en la tercera jornada de la máxima competición continental, forma junto al F.C. Barcelona y al Real Madrid el grupo de equipos que no conocen la derrota en este curso en las dos competiciones en las que participan.

Con esos datos recibe al conjunto guipuzcoano, que es con el Baloncesto Sevilla el único que aún no ha estrenado su casillero de victorias y acumula cuatro derrotas, por lo que el Unicaja es claro favorito para alzarse con un nuevo triunfo pese al desgaste físico de los del técnico barcelonés al tener que alternar su participación en dos torneos exigentes.

Así, el base serbio Stefan Markovic y alero islandés Jon Stefansson salieron del partido de anoche ante el Limoges con algunos problemas físicos.

La única baja segura del Unicaja para mañana volverá a ser el alero Carlos Suárez, en periodo de recuperación de una lesión muscular.

El Gipuzkoa Basket, con bajas importantes, volverá a intentar lograr su primera victoria de la temporada en casa del Unicaja, un nuevo obstáculo en un calendario que le ha llevado a enfrentarse en el primer mes de competición antes los mejores de la Liga Endesa.

Las cero victorias que marca en la clasificación el equipo vasco tienen la explicación de haber tenido que gestarlas entre otros, contra el Real Madrid y el Barcelona, conjuntos casi imposibles para todos los presupuestos de la zona media baja como el del GBC.

Jaume Ponsarnau tiene más trabajo del inicialmente previsto, sólo ha conocido la victoria en pretemporada contra el Fuenlabrada y el Laboral Kutxa y sigue sin encontrar el equilibrio ataque-defensa que le permita ser competitivo también en la ACB.

Los donostiarras se desplazan a Málaga con la importante baja de Dani Díez, que también podría perderse el siguiente encuentro de liga por lesión, y su ausencia se suma a la del belga Ioann Iarochevitch, lo que limita las rotaciones vascas.

Mejorar en ataque será la asignatura pendiente para un conjunto guipuzcoano que ante el F.C. Barcelona hizo el segundo peor registro anotador de su historia.

Con estas premisas el trabajo de David Doblas en el interior y la mejora de las prestaciones de los bases del Gipuzkoa Basket, Jared Jordan y Josep Franch, será fundamental para tener opciones ante el segundo clasificado de la competición.