Artículo

El triple salto de Daniel Miller

Acumulaba -3 de valoración en la temporada y terminó el partido con 15. Daniel Miller jugó el mejor partido de su carrera profesional, dejando atrás un aciago inicio de campaña

ACB Photo
© ACB Photo
  

Redacción, 15 Nov. 2014.- Que alguien valore 18 puntos más de lo que llevaba en las seis jornadas anteriores es paranormal. Pero es la historia de Daniel Miller, que ha jugado su mejor partido con la camiseta del Rio Natura Monbus Obradoiro. A años luz de todos sus anteriores.

El pívot estadounidense había jugado en todas las jornadas, sin pasar de dos puntos y tres rebotes y con su tope de valoración en tres. De hecho, su valoración acumulada en la temporada era de -3. Pero ante el Montakit Fuenlabrada, sus números han dado un vuelco increíble.

En 15 minutos y 31 segundos sobre la pista (su media no llegaba a 6 minutos), ha anotado 9 puntos (4/5 en tiros de campo), capturado 5 rebotes, repartido una asistencia y valorado en 15, todos ellos topes personales en la competición.

Fichado este verano de la NCAA, tras completar el ciclo universitario con Georgia Tech, Daniel Miller llegaba a Santiago de Compostela como un jugador de corte defensivo. Y como un rookie cuyo impacto no sería inmediato. Así lo reconocía él mismo en su presentación como jugador obradoirista, a finales de agosto: "El inicio está siendo más duro de lo que pensaba. Lo más duro es el ataque, que es muy diferente a lo que se juega allá, donde corren jugadores más atléticos y crean desde ahí. Para jugar el baloncesto que aquí planteamos hace falta inteligencia y conocimiento táctico".

Su entrenador, Moncho Fernández llamaba a la calma: "Es el jugador con el que tenemos que tener más consideración y paciencia", declaraba.

Ahora, de golpe, sus números se han multiplicado.