Previa

Iberostar Tenerife y Morabanc Andorra quieren lograr "su primera victoria"

Los dos equipos han comenzado de manera positiva, pero ambos necesitan ganar en un duelo directo para crecer en aspiraciones. Los tinerfeños no conocen la victoria como locales, los andorranos como visitantes; uno de los dos se estrenará

 (ACB Photo/Albert Martín)
© (ACB Photo/Albert Martín)
  

Andorra la Vella (Andorra)/ Tenerife, 22 nov. 2014 (EFE).- El MoraBanc Andorra acudirá este domingo a la pista del Iberostar Tenerife (12,30 h., hora insular) con el objetivo de lograr su primera victoria a domicilio en la Liga Endesa, en la que suma tres victorias y cuatro derrotas, pero sin conocer el éxito fuera del Poliesportiu d'Andorra.

El técnico del equipo del Principado, Joan Peñarroya, tendrá a todos sus efectivos disponibles a excepción del base Víctor Sada, baja de larga duración por una lesión en la espalda.

Otro de los bases del equipo, el austríaco Thomas Schreiner llegará sin haber completado todo el trabajo de la semana a causa de un proceso febril.

El partido es inédito en la liga y enfrentará a dos equipos con similitudes en su juego, alegre y con mucho ritmo, por lo que se espera un marcador alto y que se explote la línea de tres puntos.

El duelo será especial para el base Carles Bivià, que ha llegado como relevo de Víctor Sada y disputará su segundo partido con el MoraBanc Andorra ante el equipo en el que militó las dos últimas temporadas.

Peñarroya cree que su equipo necesita mostrar la mejor versión para llegar con opciones de victoria al final del partido y cataloga al Iberostar Tenerife como un serio candidato a las plazas de 'playoff'.

Sobre el hecho de que los canarios no hayan ganado en casa, el técnico recuerda que las derrotas han llegado contra los dos grandes de la Liga, FC Barcelona y Madrid, y ante el CAI Zaragoza en el último suspiro.

"Será un partido de máxima exigencia. Necesitaremos hacer las cosas muy bien", valoraba el técnico, para el que su equipo necesita gestionar mejor los momentos de crisis cuando juega de visitante.

"En casa, con el plus que nos da nuestra afición" el equipo se ha mostrado más entero para solucionar "los malos momentos, que los hay en cada partido".


El Iberostar Tenerife, tras recibir sin éxito a rivales de la talla del CAI Zaragoza, Real Madrid y FC Barcelona, buscará mañana ante el Morabanc Andorra, un rival que se puede considerar de "su" liga, su primer triunfo en casa, una victoria que los volvería a colocar en ese grupo de la zona alta de la clasificación.

Para este duelo, Alejandro Martínez no podrá disponer del alero Saúl Blanco, lesionado, pero sí con Blagota Sekulic, ausente en el último partido en casa frente al Barcelona.

Los del Principado mantienen la espina dorsal del grupo que tanto brilló los dos últimos cursos en la Adecco Oro, amén de fichar a varias piezas clave que parecen haberse adaptado muy rápido al engranaje de Joan Peñarroya.

El conjunto aurinegro se verá las caras con un adversario que ha sido capaz de competir al máximo en las siete jornadas disputadas hasta la fecha fuera cual fuera la entidad del rival.

El buen momento por el que está atravesando David Navarro, la buena dirección de su pareja de bases Schreiner y Carles Bivia y la fortaleza interior y experiencia que aportan Ivanov y Trias hacen que el equipo de Peñarroya sea uno de los conjuntos que puede decir mucho a lo largo de la competición.

Pero enfrenten tendrán un equipo, no solo preparado para este envite, sino con muchas ganas de sumar la victoria. Un rival, que al igual que el plantel visitante, tiene mucho oficio y jugadores expertos y de gran calidad.

Solo le falta que los aleros aporten algo más, que tengan un mejor porcentaje de acierto para conseguir ese equilibrio que les podría dar ese salto hacia lugares más altos de la clasificación.

El partido, que estará dirigido por los colegiados Vicente Bultó, José Ramón García Ortiz y Víctor Más, comenzará a las 12:30 horas, en el pabellón Insular Santiago Martín.