Previa

Vidal y Begic, centro de todas las miradas en Badalona

Vidal protagoniza el FIATC Jovnetut-Laboral Kutxa Baskonia por medirse a su pasado, mientras que Begic debutará en el cuadro vitoriano

  

Vitoria, 22 Nov. 2014 (EFE).- Este domingo se enfrentan FIATC Joventut y Laboral Kutxa Baskonia, con los visitantes deseando el primer triunfo de la temporada lejos del Buesa Arena.

El conjunto vitoriano no sabe lo que es ganar en pista ajena en este curso 2014-15, ya que todos los duelos disputados lejos de su pabellón se han saldado con una derrota.

El Baskonia ha viajado a Badalona directo desde Lituania tras tropezar en el último segundo ante el Neptunas Klaipeda, 80-79, en el partido de la Euroliga.

En el Olímpico regresará a la Liga Endesa Mirza Begic como enésimo refuerzo temporal para el próximo mes de los vitorianos, en sustitución de un Lamont Hamilton que sigue acumulando una lesión tras otra.

El partido mide a los dos jugadores que más triples anotan por partido. Por el bando local, Demond Mallet promedia 2,57 por partido, mientras que el baskonista Davis Bertans tiene 2,86.

El gran protagonista del partido es Sergi Vidal, que se mide al equipo en el que se convirtió en carismático capitán.

De los 47 precedentes, los badaloneses han vencido en 32 ocasiones, por 14 triunfos visitantes, mientras que una vez empataron. Además, el Joventut ganó en sus dos últimos duelos frente a los baskonistas en casa.

Salva Maldonado podrá contar con la plantilla al completo.