Previa

El Baloncesto Sevilla pone a prueba a un Real Madrid invicto

El Real Madrid intentará seguir invicto tras visitar San Pablo este domingo

  

Sevilla, 22 Nov. 2014 (EFE).- El Baloncesto Sevilla, que es cuarto por la cola de la Liga Endesa con dos triunfos y cinco derrotas, buscará mañana en su cancha realizar la proeza de superar al Real Madrid, líder invicto de la competición y que lleva doce temporadas sin perder en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

El equipo entrenado por el estadounidense Scott Roth ha mejorado mucho en su juego y rendimiento, y tras un inicio de liga nefasto ha conseguido tres victorias, dos seguidas en la Liga Endesa (CAI Zaragoza y Estudiantes) y la del pasado miércoles en la Eurocopa, en su última comparecencia en casa, ante el EWE Oldenburg alemán (68-59).

Con estos antecedentes, los hispalenses esperan plantar cara al todopoderoso Real Madrid y competir a un buen nivel para seguir creciendo, aunque, al tratarse de un bloque muy joven y al que aún le falta compenetración, también son conscientes de la dificultad que entraña pelear la victoria a un rival de tanto fuste.

Después de empezar la liga con cinco derrotas, parece que el CB Sevilla empieza a encontrar un patrón de juego y un modelo competitivo para escalar posiciones en la tabla, en la que ahora es decimoquinto, si bien la consigna lanzada desde el club ante la visita de los madridistas es que hay mucho que ganar y poco que perder.

Para ponerle las cosas difíciles al Madrid de Pablo Laso, el equipo sevillano, que en la competición nacional dirige el americano Audie Norris debido a la inhabilitación de su compatriota Roth, necesita de la aportación de sus jugadores veteranos como Berni Rodríguez y Alex Urtasun, actualmente el jugador más valioso del plantel.

Éstos deben ser la guía de jóvenes promesas del CB Sevilla como los pívot Willy Hernangómez y el letón Kristaps Porzingis, o el base serbio Nicola Radicevic, para que den lo mejor de sí para plantear batalla al Real Madrid, unido al acierto en el tiro y a la mejoría que está experimentando el alero estadounidense Derrick Byars.

Hernangómez, segundo del equipo en valoración y mejor reboteador, se enfrentará al club en el que se formó y que lo mantiene cedido por segunda temporada en la entidad sevillana.

Las estadísticas son contundentes a favor del Real Madrid, que lleva doce temporadas sin perder en San Pablo, donde se ha impuesto en veintiuno de los veintinueve encuentros que ha disputado, con solo ocho derrotas.

La última vez que los madridistas cayeron en Sevilla fue en la campaña 2003-04 (85-79) y, desde entonces, ha vencido en los doce encuentros posteriores, diez de ellos en la competición regular de liga y dos en la fase por el título.

El Real Madrid, líder invicto de la Liga Endesa ACB, se enfrentará mañana en el Palacio de los Deportes de San Pablo (12.30 horas) a un Baloncesto Sevilla que viene de lograr dos victorias consecutivas en Liga Endesa ACB ante el CAI Zaragoza y el Estudiantes.

Los de Pablo Laso lograron una victoria sufrida el viernes en la Euroliga en la cancha del Zalgiris Kaunas lituano (66-68) en la que fueron capitales Sergio Rodríguez, Sergio Llull y argentino Andrés Nocioni. Dos días después, visitarán Sevilla para intentar continuar su marcha invicta en la competición doméstica.

El conjunto madridista deberá sobreponerse, además de a un calendario tan cargado, a las 'desconexiones' defensivas que ha sufrido en sus últimos partidos ligueros. Le pasó en la primera parte ante el UCAM Murcia, aunque luego contestó con contundencia y ganó 90-65; y también ante Fuenlabrada la jornada anterior, donde se dejó ir al final y a punto estuvo de tener un susto (94-96).

Para mantener el invicto, el Madrid se apoyará en la habilidad de sus jugadores exteriores, que acreditan los mejores porcentajes de toda la competición. El 'Chapu' Nocioni (8 triples de 10 intentos), el lituano Jonas Maciulis (7 de 10) y el estadounidense KC Rivers (13 de 19) rondan en conjunto el 75 por ciento de acierto.

Esto sin contar a uno de los tradicionales artilleros del conjunto madridista, el estadounidense Jaycee Carroll que, pese a no haber 'despertado' aún, celebrará en esta jornada su segundo centenario como jugador en la Liga Endesa ACB.

Carroll, en su sexta temporada en la Liga española, cuarta como madridista después de dos en Gran Canaria lleva una media de 18 minutos y 7,4 puntos por encuentro; y seguro que quiere destaparse con una gran actuación en su partido 200 en nuestro país. Ya se destapó hace semanas con 32 puntos ante el Nizhny Novgorod ruso.

El conjunto madridista llega a una cancha donde no pierde desde hace más de una década (octubre de 2003), y donde se exhibió el año pasado con una contundente victoria (62-97). En 29 partidos, 21 han caído de lado visitante, y los blancos esperan que esto siga siendo así para seguir con su marcha invicta ante el equipo que entrena el estadounidense Audie Norris.

La visita a Sevilla también permitirá ver al canterano madridista Guillermo 'Willy' Hernangómez frente al que sigue siendo su club. El pívot madrileño, convocado en la preselección mundialista de España el pasado verano, sigue creciendo como cedido en la capital hispalense y se reivindicó la pasada semana ante el Estudiantes con 12 puntos y tres tapones en 20 minutos.